Ni que fuéramos Shhh se ha tomado muy en serio eso de estar al pie de la noticia. Este lunes, sin ir más lejos, el programa de TEN ha enviado a Marta Riesco a cubrir la celebración de la Selección española por haber ganado la Eurocopa 2024.

La reportera no iba a conformarse con menos que hablar con algún jugador de La Roja y luchó hasta el final por lograrlo. Al inicio de la entrega de este 15 de julio, ya podía verse a Riesco plantarse en el hotel donde comió el equipo y pedir a la recepcionista que la dejase pasar. 

Volvió a intentarlo cuando los jugadores partieron en dirección al Palacio de la Moncloa para ser recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ni corta ni perezosa, la exnovia de Antonio David Flores se lanzó a los Campeones de Europa para abordarles mientras subían al autobús.

Riesco fue directa a charlar con Lamine Yamal, que ha tenido un papel destacado en el hito de la Selección española en este torneo europeo. Evidentemente, la que fue periodista de AR fue interceptada por el fuerte dispositivo policial que rodeaba al vehículo.

Desde luego, la imagen era surrealista y ha circulado en redes como la pólvora en las últimas horas: dos agentes pedían a Marta que se marcharse y la apartaban con suavidad, escoltándola hasta la zona donde estaban el resto de personas. "Me ha faltado poco", lamentaba el rostro del formato producido por Fabricantes Studio. 

Marta Riesco no cumplió el cometido que le había asignado el espacio que presenta María Patiño. Eso sí, su tesón para conseguir la última hora de La Roja le permitió acaparar protagonismo, y no solo en Canal Quickie.

El momento en el que la comunicadora era apartada por los Policías fue también captado por las cámaras del Canal 24 Horas de Televisión Española, como notificaron, entre risas, no pocos usuarios de X.

A eso de las 18 horas, cuando la Selección accedía al autocar, Riesco se coló sin ser consciente en el directo de RTVE. "Vaya ambientazo hay ahora mismo en las puertas del hotel", señaló la presentadora de la pública, que tampoco se dio cuenta de la presencia de Marta en el plano.