En marzo de 2021, Atresmedia estrenó en su plataforma atresplayer la serie Alba, protagonizada por Elena Rivera. Inspirada en la ficción tuca Fatmagül, un año después se estrenó en abierto en Antena 3, y funcionó muy bien en audiencias: el primer episodio de la serie alcanzó los 2.146.000 espectadores y un 17,5% de cuota de pantalla. Más tarde, la ficción llegó al catálogo de Netflix, y allí se catapultó.

Ahora, el grupo audiovisual pretende repetir la hazaña con Perdiendo el juicio, la nueva serie que han puesto en marcha, y cuya grabación está prevista para este verano. Elena Rivera volverá a ser la protagonista de la ficción, y producirá Boomerang TV, con el productor ejecutivo Luis Santamaría y la directora de Ficción de Atresmedia, Montse García. Esta nueva producción se disfrutará primero en la plataforma de pago, y, después, se verá en abierto en Antena 3.

Tal como avanza Variety, la serie constará de diez entregas. En el equipo de guion estará Jaime Olías, el actor de Acacias 38 o Ángel y Demonio que en los últimos años se ha volcado en la faceta de guionista y director, destacando, entre otros, la serie Cómo mandarlo todo a la mierda. Además, escribirán los guiones Susana López Rubio y Javier Holgado.

Como ya invita a pensar su título, Perdiendo el juicio será un drama legal, con el importante cambio de que el personaje de Elena Rivera no será la víctima, sino la que busca justicia. Será una abogada de prestigio, y que, durante un caso muy importante, sufrirá un brote de trastorno obsesivo compulsivo.

Por ello tendrá que dejar su empresa y entra a trabajar en una compañía de menor prestigio. En el nuevo bufete, a pesar de ser una mujer casada, se sentirá atraída por su jefe.

El éxito de ‘Alba’

Producida por Boomerang TV, Alba se estrenó en 2021, y presentó una historia muy dura. Elena Rivera interpretó a Alba, una joven que regresa de Madrid a su pueblo de la costa para disfrutar de las vacaciones junto a su novio (Eric Masip). Una mañana, tras disfrutar de una noche de fiesta, despierta desnuda en la playa tras ser agredida sexualmente por un grupo de chicos. Desde este primer capítulo, Alba señala con el dedo a los culpables, a los que el público conoce, pues sabe los detalles de la violación.

Alba cerró con una media del 13,6% de share y 1.653.000 espectadores de media, lo que le posicionó como la tercera serie española más vista del prime time de aquel curso televisivo tras Mentiras y Entrevías. La popularidad de Alba, sin embargo, despegó gracias a Netflix, pues estuvo en el top 10 de las series de habla no inglesa más vistas de la plataforma durante 6 semanas.