Nuevo reto profesional para Inmaculada Casal. La periodista, actualmente presentadora del magacín del Canal Sur Andalucía de Tarde, se suma al equipo de colaboradores del debate de Lazos de Sangre a partir de esta misma semana.
Debutará en el programa presentado por Jordi González este miércoles, 17 de julio, para analizar la vida de Carmina Ordóñez, a quien va dedicada la quinta entrega de esta séptima temporada. El capítulo lleva por título La maldición de Los Ordóñez y abordará todos los sucesos que marcaron el destino de la saga familiar.
Así lo desvela en exclusiva Yotele y lo ha podido confirmar BLUPER. La comunicadora regresa a RTVE casi cuatro décadas más tarde. La pública fue la casa en la que debutó en 1985, concretamente, en el centro territorial de Andalucía. Allí fue presentadora de Andalucía Junta durante dos años, un espacio que sería el germen de la actual Canal Sur.
En 1988, la mujer de María del Monte se convirtió en el primer contrato realizado en la radiotelevisión pública andaluza, un año antes de su lanzamiento oficial. Arrancó esta etapa en los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión, conduciendo distintas ediciones de los informativos. También fue corresponsal de Casa Real.
En 1997, se convirtió en la conductora de Contraportada, un formato cuyas emisiones se extenderían hasta marzo de 2009. Entre el 2000 y el 2002, fue subdirectora de Contigo. Además, ha capitaneado los Especiales de Feria de la cadena autonómica.
Después, volvió a la actividad informativa, en el Área de Sociedad, llegando a ser jefa de la sección. Desde noviembre de 2023, dirige y presenta Andalucía de Tarde, programa dominical que repasa la actualidad y la crónica social en clave regional. Asimismo, ha participado en el documental Arny. Historia de una infamia para Max.
Así van los datos de 'Lazos'
Inmaculada Casal llega a Lazos de Sangre para reforzar un formato que, poco a poco, va rindiendo esta temporada. La semana pasada, el documental sobre Andrés Pajares y Fernando Esteso marcó máximo de tanda, con un 11,2% y 880.000 espectadores.
La tendencia ha sido ascendente, desde el 7% del primer programa a rebasar la barrera del 10%. Eso sí, la tertulia posterior todavía titubea en audiencias. La dedicada al dúo cómico no pasó del 6,4% de ''share' y los 247.000 televidentes de media.