Alejandro Nieto se salvó este martes en Supervivientes: All Stars de estar en la cuerda floja. Esto significa que este jueves un nuevo ganador del formato, Bosco Martínez-Bordiú y Jorge Pérez se disputarán un ajustado duelo por la expulsión en la nueva gala del reality, que Jorge Javier Vázquez conducirá este jueves 18 de julio a partir de las 22:00 horas en Telecinco, en conexión permanente con Laura Madrueño desde Honduras.

Además, tal como ha avanzado la cadena en un comunicado, los supervivientes lucharán por alcanzar el liderazgo del grupo y hacerse con la ansiada inmunidad y la opción de la nominación directa de uno de sus compañeros. Para ello, primero participarán por parejas en un juego de prelíder, ‘El puente de Arta’, que ganará la que más tiempo aguante unida sobre un puente corredizo.

Los dos mejores concursantes se medirán en el juego de líder, el ‘duelo al sol’, en el que saldrá vencedor el que más resista sujeto a un tablero vertical que irá inclinándose con el paso del tiempo.

Por otro lado, los protagonistas también tratarán de recuperar parte de la dotación perdida en la histórica sanción, en un juego de recompensa titulado ‘El péndulo olímpico’.

Recordemos que hace solo unos días el programa denunciaba el robo más grande de la historia del formato: los supervivientes asaltaron la caseta del equipo técnico, llevándose consigo toda la comida que encontraron a su paso. Con esa actitud no solo se saltaron las normas, sino que, además, dejaron sin recursos a los trabajadores de la productora.

Las consecuencias del robo

Jorge Javier Vázquez tiró de la oreja a los robinsones en la gala del pasado lunes. “Viendo las imágenes es más grave de lo que podéis pensar, estáis desvirtuando la esencia del programa y como concursantes de supervivientes tenéis una responsabilidad. No solo incumplistéis las normas, además dejástéis sin comida al equipo. Este pasar por encima de todo y de todos no lo había visto nunca”, reprochó.

Y fue entonces cuando desveló a los espectadores cuáles son las consecuencias de sus actos. “Les espera la nada más absoluta, 'playa leyenda' ha vuelto a quedarse vacía, exactamente igual que cuando llegaron al inicio de su aventura. Empezaron sin dotación y ahora van a tener que sobrevivir sin ella. Lo han perdido todo, incluso el fuego”, apuntó entonces el comunicador catalán. Sin embargo, solo unos días después les permitirán recuperar algunas pertenencias.

Volviendo a la gala del jueves, por último, los supervivientes analizarán en la palapa las situaciones más destacadas de las últimas horas de aventura y finalizarán la gala participando en una nueva ronda de nominaciones.