El verano suele provocar cambios en la parrilla televisiva. Hay programas que nacen, como El diario de Jorge, que se estrena el próximo lunes. Otros cambian de presentador de forma temporal, como TardeAR o Vamos a ver. Y los hay que se van para no volver, como Así es la vida. Y luego está el caso de Ni que fuéramos Shhh, el nuevo Sálvame que presenta María Patiño.
El magacín, producido por Fabricantes Studio, arrancó sus emisiones el pasado 15 de mayo, primero en streaming, por Twitch y YouTube, y más tarde dio el salto a la televisión en abierto con su incorporación a TEN. Sin obviar que, recientemente, el programa también se incorporó al catálogo de la plataforma RAKUTEN.
Ahora, con la llegada las vacaciones de verano, una época en la que el consumo de televisión desciende, los espectadores tendrán que decir adiós a Ni que fuéramos Shhh. Y es que el programa se va a tomar una pausa, pero ya ha anunciado su renovación por una segunda temporada. Entonces, el formato de corazón más canalla se seguirá disfrutando en las mismas ventanas que hasta ahora, incluido TEN.
María Patiño es la encargada de presentar Ni que fuéramos Shhh, un programa de corazón que nació sin complejos y con libertad (una libertad, eso sí, que en ocasiones tiene sus límites). Junto a ella están colaboradores con los que ha estado años trabajando en la anterior etapa de Telecinco, como Víctor Sandoval, Belén Esteban, Kiko Hernández, Chelo García-Cortés y Kiko Matamoros.
Y a estos nombres hay que incorporar el de Marta Riesco, la que fuese pareja de Antonio David Flores y trabajadora de El programa de Ana Rosa. Aunque ha tenido sus más y sus menos con los compañeros, Marta está dejando grandes momentos en el programa, sobre todo, cuando ejerce de reportera.
¿Cuándo vuelve ‘Ni que fuéramos Shhh’?
Tras las vacaciones, Ni que fuéramos Shhh volverá a la televisión. Y ya hay fecha para ello: el lunes 2 de septiembre, coincidiendo con la llegada de la nueva temporada televisiva. Lo que se desconoce, hasta el momento, es si este nuevo Sálvame tendrá el mismo horario que hasta el momento, de 15:30 a 18:30 y luego un nuevo tramo hasta las 19:30, bautizado como Happy Hour, o si habrá variaciones.
Recordemos que, inicialmente, el programa se emitía de 16:00 a 19:00 horas, y que tras su salto a TEN alargó su duración una hora más. Y luego, en un reajuste, se quedaría en el horario en el que actualmente se puede disfrutar.