Pecado original entra en su recta final en Antena 3. La cadena principal de Atresmedia ya ha empezado a anunciar que la serie turca que emite en las sobremesas de lunes a viernes (17.00 horas) se despedirá en las "próximas semanas" de los espectadores en España.

Un promo confirma que el canal empezará a emitir los últimos capítulos de la serie que narra la historia entre Ender (Sevaal Sam) y Yildir (Eda Ece), dos mujeres que se hacen la vida imposible la una a la otra con el único fin de mantener su altísimo estatus social.

La serie aterrizó en las tardes de Antena 3 en febrero de 2023, aprovechando el arrastra de audiencia por el desenlace de Tierra amarga, la serie que acabó con la hegemonía de Sálvame.

Empezó a emitirse entre las 17.30 y las 19.00 horas para después ocupar la franja que va desde las 17.00 hasta las 18.00. Es decir, en la actualidad, la ficción turca ejerce de puente entre Sueños de libertad y Y ahora Sonsoles. En las próximas semanas coincidirá 30 minutos con El diario de Jorge en Telecinco, además del último tramo de La Moderna y el primero de La Promesa en La 1.

Pecado original se despidió el pasado 29 de mayo en Turquía, donde se emitía en la cadena FOX con el título Yasak Elma. Lo hizo después de seis temporadas y 177 capítulos. Hay que recordar que los episodios de la serie tienen una duración de 120 minutos, pero Antena 3 los recorta para encajarlos en la parrila. Se trata de una maniobra habitual de la cadena con sus ficciones turcas, tal y como analizamos en estas páginas. 

Rendimiento en audiencias

Lo cierto es que Pecado original no ha tenido tan buen rendimiento como tuvo su predecesora, Tierra amarga, cuyas audiencias se movían entre el 14% y el 16% de cuota de pantalla y los 1,4 millones de espectadores de media. La serie que actualmente se emite en Antena 3 ronda el 10%, y es la oferta menos competitiva del canal en toda la tarde, por detrás de Pasapalabra, Sueños de libertad y Y ahora Sonsoles.

La conclusión es clara: Pecado Original no ha conseguido enganchar tanto al público como lo había hecho Tierra amarga. Cierto es que ahora hay una mayor competencia. No obstante, Antena 3 tiene una buena oportunidad para apuntarlar el programa que pilota Sonsoles Ónega, reforzándose así ante la segunda temporada de TardeAR.