Este martes, 23 de julio, First Dates Hotel abrió sus puertas. El exitoso formato que produce Warner Bros. ITVP España dio el salto a Telecinco, como ya ha hecho en algunas ocasiones especiales, para descubrir a los espectadores nuevas historias de amor. Y puede decirse que tuvo el respaldo de la audiencia. 

Según datos de Dos30', la vuelta de tuerca del 'dating show' de Cuatro fue líder en su franja de emisión, marcando un 12,7% de cuota de pantalla y rebasando la barrera del millón de espectadores. Alcanzó picos del 15% de 'share'. 

First Dates Hotel supuso el regreso de Lidia Torrent al programa, casi dos años después de dejar su puesto como camarera. Ahora, ejercerá de recepcionista y gobernanta en el alojamiento ubicado en Moraira, Alicante. Su vuelta fue realmente celebrada por los televidentes de Mediaset.

"Reconozco que Lidia me cae fenomenal", comentaba un usuario de X, la plataforma antes llamada Twitter, sobre Torrent. En declaraciones para BLUPER, la comunicadora aceptó estar "muy ilusionada con regresar a un programa que tanto cariño" le ha dado. 

El casting de First Dates Hotel también fue muy aplaudido. Un seguidor del espacio de citas llegó a asegurar que algunas parejas serían buenos fichajes para Gran Hermano. Anya, una de las participantes, destacó sobre el resto: "El humor de Anya es maravilloso, nunca sabes cuándo está siendo irónica". 

Desde luego, había solteros y solteras para todos los gustos. Fue surrealista la velada de Miriam y Mario, pues ella se presentó al hospedaje vistiendo un estilo "electrochoni" y él completamente caracterizado de época. "Al verlo con el sombrero, la pajarita, los zapatos, he dicho: '¿Qué es esto? ¿Esto es una broma?", señalaba la comensal, fuera de cámaras de una cita que fue objeto de comentarios y memes en redes sociales.