Hace poco más de un año, en junio de 2023, Telecinco vivía, de manera voluntaria, un terremoto que alteró sus tardes para siempre. Se ponía fin a Sálvame tras más de una década de éxitos en Mediaset, y dejaban su lugar a un nuevo magacín llamado Así es la vida. Un espacio conducido por Sandra Barneda y el extremeño César Muñoz, y que en palabras de Juanra Gonzalo, presidente de la productora Cuarzo, tenía una misión “imposible y suicida”. Y es que la huella de Sálvame era muy alargada.
Así es la vida arrancó con nuevos aires para la cadena. Sandra Barneda era una de las presentadoras más fuertes de la cadena, y César daba un contrapunto interesante, fresco y divertido. Además, se incorporaron al magacín rostros que no suelen participar en este tipo de formatos, como Belinda Washington, Ken Appledorn, Melody o Ana García Lozano.
Todo programa vive unos reajustes en sus primeras semanas de emisión. Y, en el caso de Así es la vida, se cambió a estos actores o artistas por rostros de los que ya veíamos en Sálvame, como Antonio Montero, Carmen Borrego, José Antonio Avilés, y a los que se sumó Alejandra Rubio.
Con la llegada del nuevo curso televisivo, Ana Rosa Quintana se haría cargo de la franja vespertina con TardeAR. Sin embargo, en Telecinco mantuvieron a Así es la vida en antena con solo una hora de duración, y un nutrido grupo de colaboradores. Tantos, que a veces daba la sensación de que era demasiado arroz para tan poco pollo.
Este viernes, el programa ya pasa a ser historia de Telecinco. Así es la vida se despide para dejar su sitio a El diario de Jorge, el nuevo talk show de Jorge Javier Vázquez que se estrena el próximo lunes. 13 meses ha aguantado en antena, pero se podría considerar toda una hazaña si tenemos en cuenta que en muchos momentos pareció que cuando llegase TardeAR el programa acabaría, como tantos otros espacios que nacen y mueren durante el verano.
César Muñoz, un descubrimiento nacional
De los conductores, a Sandra Barneda la conocíamos y muy bien. Año a año, la comunicadora catalana ha demostrado todo lo que puede hacer en televisión. Puede conducir debates, realities, programas donde se trate corazón, hacer entrevistas a actores o cantantes, y casi cualquier cosa que le dé la gana. Es un perfil muy redondo, completo, que hace una televisión sin complejos, que puede picotear de un formato a otro sin que le tiemble el pulso.
Sin embargo, César Muñoz ha sido el gran descubrimiento de Mediaset con Así es la vida. Procedente de la televisión extremeña, César ha sabido meterse al público de toda España en el bolsillo con su forma de comunicar. Sin ocultar su maravilloso acento natal, con una tímida sonrisa en la cara, haciéndose grande en cada tarde que estaba al frente del formato que produce Cuarzo.
A César le hemos visto reír, divertirse, hacer una gran pareja con Sandra, a la que sabe dejar con la boca abierta, pero también presentar solo si la ocasión lo requería. Incluso sabe ponerse serio si la situación lo requiere, y frenar a los colaboradores que se cruzan líneas que no hay que traspasar. El que es capaz de afeitarse su característica barba por una buena causa, como hizo por el movimiento Movember.
Así es la vida desaparece, pero el extremeño debería continuar en la a menudo llamada nueva Telecinco. Porque puede ser un valor interesante para todo lo que está por venir en la cadena, desde concursos a debates de realities, y dar un cambio de aires en los sospechosos habituales que presentan prácticamente todo en Mediaset de forma rotatoria. Un soplo de aire fresco para Telecinco, en definitiva. Así es César Muñoz.