La aventura iberoamericana de Cristina Porta no está siendo sencilla. Aunque causó sensación su participación en la cuarta temporada de La casa de los famosos, eso no evitó que la periodista se enfrentase a un episodio de racismo y xenofobia durante su concurso en el reality estadounidense de Telemundo. Concienciada sobre el tema, la antigua reportera de Sálvame ha afeado los comentarios claramente xenófobos de Adrián Marcelo, uno de los participantes de la segunda edición del reality en su versión mexicana.

Radicada en el país azteca, la leridana no se quedó callada ante la actitud del Youtuber. Éste ha provocado la polémica a la hora de nominar a dos compañeras de reality de origen extranjero. El creador de contenido dejó claro que, al menos a una de ellas, la nominó de manera xenófoba al no ser procedente de México.

“Dos puntos para Paola Durante porque un encierro está bien, pero ya dos no tanto. Le doy uno a Briggitte Bozzo porque al ser extranjera le está robando un puesto de trabajo a un mexicano”, expresó Marcelo a la hora de dar sus puntos para los concursantes que considera que deben abandonar la casa. Este reality es la versión azteca del llamado GH VIP español.

[María Patiño y Laura Bozzo reviven su rifirrafe en ‘Sálvese quien pueda’: “Me trataste mal en ‘Sálvame’”]

Convertido en uno de los concursantes más polémicos de esta segunda edición del formato emitido por Televisa, el comentarista nominaba a una participante procedente de Uruguay y otra de Venezuela. En el caso de la primera, recordó de manera sardónica su desagradable paso por prisión. La modelo fue acusada del asesinato del locutor Paco Stanley en 1999, por el que fue absuelto, aunque eso no impidió que estuviera en prisión preventiva.

Un caso muy desagradable con el que el Youtuber ha banalizado. Pero las palabras que despertaron la indignación de Porta fueron las que dedicó a la actriz venezolana Briggitte Bozzo, originaria de Venezuela y convertida en uno de los rostros más populares de las telenovelas producidas por Telemundo y Televisa. Ambas tienen una larga y fuerte relación con el país azteca y, aunque no lo estuviesen, no tiene justificación que el creador de contenidos las nomine sólo por ser extranjeras.

De ahí, que Porta, quien ha sufrido ataques xenófobos desde que se mudó a México, estallase en redes. “¿He oído bien? Soy extranjera y vengo a tu país porque lo amo. [Estoy en México] en busca de nuevas oportunidades para seguir evolucionando profesionalmente y personalmente. Te aconsejaría que salieras de México un tiempito para que evoluciones tú también”, escribió en su cuenta de X (anteriormente Twitter).