Sueños de libertad se ha convertido en el gran éxito de Antena 3 en esta temporada. La sucesora de Amar es para siempre ha logrado mantener a raya a fuertes rivales como la Eurocopa y, ahora, los Juegos Olímpicos, siendo la ficción española más seguida de la televisión en abierto y la única que no ha visto su horario modificado por estos eventos deportivos.

Con más de 100 episodios a sus espaldas, Sueños de libertad entra en un nuevo ciclo. La ficción creada por Beatriz Duque y Verónica Viñé (y que adapta la telenovela turca Fugitiva) ha terminado ya el rodaje de su primera temporada. Es más, los actores han comenzado unas merecidas vacaciones. Ha sido el actor Alain Hernández, quien encarna a Jesús en la ficción, el que ha compartido imágenes de cómo el reparto ha celebrado el fin de esta primera temporada.

Con 109 episodios ya emitidos, Sueños de libertad tiene pendiente emitir el que será el último episodio de esta primera tanda. A diferencia de las series semanales, las ficciones diarias no tienen por qué tener un final de temporada propio, dado que las distintas tandas se emiten de un día para otro, tal y como ha podido verse en otras series como La Promesa, La Moderna o 4 estrellas.

[Roser Tapias: “El público cada vez es más exigente por las plataformas, por eso ‘Sueños de libertad’ innova tanto”]

Con lo cual, la trama de ese último episodio no tiene por qué terminar con un cliffhanger… o sí, todo depende de lo que tengan pensado los guionistas. Eso sí, los tiempos de rodaje han ido tan bien, que el equipo ha podido tomarse unas merecidas vacaciones para coger fuerzas de cara a una segunda tanda que muy previsiblemente se verá en la próxima temporada televisiva.

Hernández ha mostrado la alegría que hay por parte del reparto por los datos de la ficción, que encara el futuro con optimismo. “La última (de momento) y la primera foto. Ocho meses y pico, de la una a la otra. Menudo viajazo de temporada y menudo currazo nos hemos pegado. Admiración absoluta por todo el equipo técnico cada día y todas las horas al pie del cañón y, sobre todo, al equipo artístico. Admiración a esa familia, por darlo todo delante de la cámara en plató, en el set y detrás de la cámara estudiando 1.500 horas en casa las 1.500 secuencias que hemos grabados”, escribe.

“Enhorabuena a todos, pero desconectemos y descansemos merecidamente. Se os quiere, familia. ¡Hasta la vuelta!”, termina de compartir en su cuenta de Instagram. En la imagen actual, aparece todo el equipo, mientras que la otra es una de las primeras instantáneas del primer día de rodaje de la ficción junto con Natalia Sánchez.

“¡Hala, a disfrutar!”, escribía Alba Brunet, quien encarna a Fina en la serie producida por Diagonal TV. “Merecidas vacaciones, querido, gracias”, agregaba Roser Tapias, quien se mete en la piel de María.