Fue una de las grandes novedades del regreso de El Grand Prix en el verano de 2023. El programa presentado por Ramón García introdujo la figura de Wilbur, un gimnasta que este año también está protagonizando momentos cómicos entre prueba y prueba. 

Su alocado aspecto y sus movimientos torpes desatan las risas de los espectadores de Televisión Española cada lunes. Bajo el personaje está el acróbata Víctor Ortiz de la Torre, que fue gimnasta de alta competición y doble de acción en películas. Incluso ha trabajado en el Circo del Sol. 

En declaraciones a BLUPER, la directora del formato de EuroTVProducciones (Grupo iZen), Gabriela Ventura explica cómo la organización siguió los pasos del artista con el objetivo de reclutarlo para el renovado Grand Prix del Verano.

"A los que hacemos este tipo de trabajo nos gusta siempre ir al teatro, ver lo que hay en cartelera", reconoce Ventura, que además ha desarrollado gran parte de su labor televisiva dirigiendo producciones como Got Talent o El Libro Guinness de los Récords en Italia. 

Así, Gabriela es experta en captar este tipo de talentos: "Wilbur viene del circo contemporáneo. Cuando llego aquí, con José Luis Vicente, que es el productor ejecutivo junto a Carlo Boserman, siempre tengo un primer encuentro creativo. Le dije: 'No quiero volver a lo de antes". 

Esta conversación se produjo a principios de 2023, cuando RTVE dio luz verde a la vuelta del formato que tantas alegrías le dio en el pasado. Ventura no quería a esa "copresentadora que explicase los juegos", como en su momento fueron Natalia Rodríguez, Cristina Urgel, Oihana Etxebarría o Mar Regueras. 

La productora tenía claro que había que dar un paso más allá y contar con "una comicidad física" en el Grand Prix: "Queríamos a Wilbur, a Víctor Ortiz, porque ya le había visto en el teatro. Queríamos a alguien que se cayese. Incluso meter a Ramón García en esas cosas físicas".

De hecho, Gabriela cree firmemente en esa vis cómica del conductor: "Ramón es buenísimo hablando, pero también es mu gracioso". Por parte de Wilbur, la entrevistada destaca el trabajo de Víctor en el Circo del Sol y su afán de traer "ideas" para sus 'gags'.