Ya es oficial. Los Iglesias. Hermanos a la obra se ha convertido en uno de los grandes tropiezos de La 1 en la programación de este verano. Tanto, como para que en la televisión pública tiren la toalla y releguen su emisión al late night de la noche de los martes. Y, como recambio, programarán en el horario estelar de la noche HIT, serie que empezó hace dos semanas la emisión de su tercera temporada por la puerta de atrás, a la medianoche.
Este intercambio de cromos se ha producido este lunes por sorpresa. RTVE anunciaba, pasadas la una y media del mediodía, que los hermanos Iglesias tendrían a Ana Obregón como jefa en la entrega de este martes. Y avanzaban que la entrega se disfrutaría a las 22:55 horas. Sin embargo, poco después, retrasaron su emisión hasta una hora.
De momento, por el programa, han pasado personas como Omar Montes, Beatriz Luengo y Yotuel Romero, o la propia Isabel Preysler, madre de los dos. El programa arrancó con un buen dato, con 1.051.000 espectadores y un 15,2% en su estreno, gracias al arrastre del fútbol. Sin embargo, en su segunda semana se desplomó al 6,8% y la pasada semana volvió a bajar al 5,5%.
De esta manera, HIT, la serie que protagoniza Daniel Grao, vuelve al prime time en el tercer capítulo de su tercera temporada. Y es que fue en ese horario donde se disfrutaron sus dos primeras temporadas, en 2020 y 2021, respectivamente. Una ficción que ahora ha trasladado al protagonista, Hugo, a un centro de rehabilitación en Canarias, y donde le costará mucho dejarse ayudar.
En el capítulo de mañana, Hugo comienza a conocer mejor a Nora. Inestable y provocadora, el carácter de Nora supone un peligro para el terapeuta del grupo, Raúl, y a Hugo no le queda más remedio que mediar entre ambos para evitar males mayores.
Así será el capítulo de 'HIT'
Apenas ha empezado a integrarse en la comunidad, Hugo se da de bruces con el huracán de Nora: una joven inestable y provocadora, acostumbrada desde pequeña a ser un objeto de deseo y a llenar su vacío interior con un frenesí de sexo y sustancias. En su incansable búsqueda de emociones fuertes, Nora se acerca a Raúl. Cuando este vea su rigor profesional puesto a prueba por su paciente, HIT tendrá que mediar entre ambos.
El profesor también tendrá que hacer frente a sus propios demonios, ya que su padre, Gustavo, está decidido a reencontrarse con él tras casi dos décadas sin tener contacto.