Karina visitó Y ahora Sonsoles este lunes, 29 de julio. El programa de Antena 3 le quiso hacer un homenaje por sus 55 años de carrera musical. Una trayectoria que ha tenido "altos y bajos", alegrías y decepciones, sobre las que la cantante habló sin filtros en plató.
"He tenido una carrera preciosa, con mucho amor, con mucha verdad. Nos hemos divertido mucho. Digo 'nos' porque llevaba a mis músicos en directo a mi técnico de sonido...", explicó la artista, cuando fue preguntada por Pepa Romero sobre las ocasiones en las que tuvo que cantar en 'playback'.
La presentadora sustituta de Sonsoles Ónega señaló que éxitos como El baúl de los recuerdos le trajeron a la invitada "alegrías, pero también alguna tristeza". La cantante quiso matizar que esto fue después de Pasaporte a Dubín, la preselección que organizó RTVE para elegir al representante de España en Eurovisión en 1971.
"Después de El baúl llegó Pasaporte a Dublín. Cuando estuve en Dublín fue maravilloso, me trataron.... No tengo palabras. Yo es que siempre digo que soy una sencilla cantante pop", expuso la entrevistada, que minutos después se sinceró acerca del "lío después de Eurovisión". Festival en el que, por cierto, quedó en segunda posición con En un mundo nuevo.
Romero fue directa en su pregunta: "¿Tú querrías haber cantado más?". "En los ochenta me hubiera encantado hacer esas canciones tan modernas, con esos sonidos tan estupendos, pero, hija mía, me echaron de Hispavox. Me dieron, con perdón, una patada en el culo", recordó Karina.
Según esta, la frase literal fue "en Hispavox ya no renovamos a horteritas", un comentario que la dejó petrificada: "Empecé hablándoles de tú y acabé hablándoles de usted. Yo no creo que fuera hortera. Ni que Juan Carlos Calderón lo fuese. Ni Albert Hammond, que ha compuesto para mucha gente".
"Las oficinas estaban en Avenida de América y yo vivía en Núñez de Balboa. Me recorrí esos 5 kilómetros llorando como una magdalena, sin entender por qué. Podría haber sido más educado. Yo le hubiese dicho: 'Estoy dispuesta cambiar a algo más techno'. Pero como no me dio esa opción...", lamentó Karina.
Aun así, está orgullosa de haberse "buscado la vida como buenamente" ha podido: "Ha habido veces que he querido tirar la toalla, pero siempre había alguien que me llamaba". Una de las últimas llamadas, como confirmó en el propio espacio vespertino, fue de la propia Atresmedia. Al parecer, el grupo audiovisual estaría interesado en reflejar de alguna manera "la biografía" de Karina, un proyecto del que no pudo dar más detalles.