La nueva temporada de El Grand Prix del Verano, tras la exitosa reinvención del formato el año pasado, trae casi el doble de juegos, entre otras novedades. Uno de ellos lo pudieron ver los espectadores de La 1 este lunes, 29 de julio, en la tercera entrega de la edición.
Wilbur, con sus 'gags', ya daba pistas de en qué consistía el 'Champions Prix'. Ramón García hizo el amago de soplar hacia el gimnasta para que este saliese de plano. Acto seguido, el presentador se dirigía hacia la zona en la que se iba a desarrollar la prueba.
"Pero es maravilloso veros aquí", señalaba Ramontxu, saludando a Paula Vázquez y Miki Nadal, padrinos de Burela (Galicia) y Morata de Tajuña (Comunidad de Madrid) en el programa de este lunes. Solo se veía la cabeza de ambos famosos, sobresaliendo de un tablero.
"Paula, estás guapísima", bromeó García, mientras Vázquez se la devolvía: "Di la verdad, siempre has querido cortarnos la cabeza". "El carpintero ha hecho horas extra para hacer al agujero de Miki. No entraba la cabeza, pero lo hemos conseguido", comentó Ramón, en tono jocoso.
Sin más dilación, el conductor de Televisión Española explicó la mecánica del 'Champions Prix', "un partido de fútbol muy especial". En dos partes de dos minutos, los concursantes, en la misma situación que los padrinos, debían meter el mayor número de goles moviendo la pelota a base de soplidos.
"No había visto esto nunca", añadía Cristinini, fascinada por el planteamiento del juego del formato producido por EuroTVProducciones (Grupo iZen). Así, Ramón García activó el cronómetro del primer tiempo, que se saldó con una victoria por 7 tantos a 2 para el municipio gallego.
Tras un breve recuento, en la segunda mitad, se confirmó el triunfo aplastante de Burela frente a Morata de Tajuña. El marcador de los madrileños no se movió, mientras que los de Lugo anotaron seis goles más, por lo que la cosa acabó en 13 a 2.
El resultado fue premonitorio de cómo acabaría la noche: Burela se clasificó para la siguiente fase del concurso y en este momento ocupa la tercera posición de la tabla general, con 24 puntos, empatado con Bembibre. La clasificación la corona Olvera, con 26 puntos.