Mauro Muñiz en la tercera temporada de 'HIT'.

Mauro Muñiz en la tercera temporada de 'HIT'.

Bluper

El trabajo póstumo del actor Mauro Muñiz, don Mauro, en la tercera temporada de ‘HIT’ en La 1

El actor falleció en abril de 2023, unos meses después de haber grabado su participación en la serie de RTVE.

30 julio, 2024 16:25

El regreso de la serie HIT a La 1 ha traído de vuelta a Hugo Ibarra Toledo, el actor al que interpreta Daniel Grao, trasladando a los espectadores hasta un centro de rehabilitación en La Palma. De las temporadas anteriores, tan solo Lena (Carmen Arraufat) vuelve a estar presente en la vida de este particular pedagogo. Ella también ha intentado superar su pasado con terapia en el centro canario, aunque en el primer episodio anunciaban que había completado el ciclo y que se graduaba, que retomaba su vida.

A esa graduación acudieron sus padres, y he aquí lo interesante. Y es que nos encontramos ante el trabajo póstumo del actor Mauro Muñiz Urquiza, más conocido por su nombre artístico Don Mauro, quien falleció a los 58 años en abril de 2023.

Hay que destacar que esta tercera temporada de HIT comenzó a grabarse en agosto de 2022. En febrero de 2023 comenzó a promocionarse, y tras ser preestrenada en el Festival de Cine de Málaga, RTVE la guardó en un cajón, del que la sacó, al fin, hace dos semanas.

En la primera temporada de la serie, Mauro interpretó a Raúl, el padre de Lena, quien regentaba una pizzería. Este personaje fue de los antagonistas de Hugo, pues se negaba a aceptar sus métodos poco ortodoxos para tratar a su hija.

Además de en HIT, Muñiz también también trabajó como actor en series como Aída, Hospital Central, La que se avecina, Sin tetas no hay paraíso, Los hombres de Paco o Museo Coconut. Sin olvidar el programa Los mejores años de nuestra vida, donde ejerció de copresentador.

El nuevo capítulo de ‘HIT’

Apenas ha empezado a integrarse en la comunidad, Hugo se da de bruces con el huracán de Nora: una joven inestable y provocadora, acostumbrada desde pequeña a ser un objeto de deseo y a llenar su vacío interior con un frenesí de sexo y sustancias. En su incansable búsqueda de emociones fuertes, Nora se acerca a Raúl. Cuando este vea su rigor profesional puesto a prueba por su paciente, HIT tendrá que mediar entre ambos.

El profesor también tendrá que hacer frente a sus propios demonios, ya que su padre, Gustavo, está decidido a reencontrarse con él tras casi dos décadas sin tener contacto.

Las audiencias

De momento, esta nueva temporada de HIT no está consiguiendo datos interesantes. No ayuda el haber estrenado casi tres años después de su última temporada, en verano (cuando el consumo de televisión es menor) y en late night. El primer capítulo, Alicia en el país de las maravillas se conformó con 280.000 espectadores y un 4,6%, y bajó a 190.000 y un 3,2% en la segunda semana.