Antena 3 sigue firme en su apuesta por la ficción para la noche de los jueves, a pesar del pinchazo en audiencias de Los Artistas: primeros trazos la semana pasada. La cadena tira del extenso catálogo de atresplayer y rescata para su 'prime time' de este 1 de agosto ¡Buenos días, mamá!.

Tras una nueva reposición de El Hormiguero, a partir de las 22:45 horas, el canal ofrece los dos primeros episodios de esta ficción italiana, cuyo título original es Buongiorno, mamma!. Atresmedia se vuelve a fijar en la industria audiovisual del país mediterráneo como ya hiciera con La vida prometida a finales de junio. 

Este drama familiar cuenta con dos temporadas, de 12 de capítulos cada una. Los dos primeros ya están disponibles en la plataforma del grupo de San Sebastián de los Reyes. Protagonizada por Raoul Bova (Bajo el sol de la toscana, Perdona si te llamo amor) y Maria Chiara Giannetta (Don Matteo), narra la vida del matrimonio Borghi y de sus cuatro hijos: Francesca, Jacopo, Sole y el pequeño Michelino.

La trama se desarrolla a lo largo de varios años: desde 1995 hasta la actualidad, en 2013. Anna (Maria Chiara Gianneta) entra en coma tras un accidente y, a pesar de su delicado estado, la familia decide que todos sus cuidados se lleven a cabo en la casa familiar. Desde su cama y tratada con un inmenso mimo y amor por parte de todos los miembros de la familia, Anna articulará la vida de los Borghi.

Sin embargo, un día llegará a la casa Ágata (Beatrice Arnera), una joven enfermera que viene a cuidar de Anna y, de paso, huir de un pasado problemático. También intentará descubrir la verdad sobre su madre, Maurizia.

Imagen de la serie '¡Buenos días, mamá!' Atresmedia Televisión

Esta mujer era amiga de Anna y desapareció hace muchos años sin dejar rastro alguno. La serie tiene como escenario principal la residencia de la familia Borghi, una majestuosa casa situada a la orilla del lago Bracciano. 

En el capítulo 1...

La familia Borghi consta de la madre, Anna, quien es realmente especial para sus seres queridos; el padre, Guido, director del instituto local, y sus hijos: la concienzuda Francesca, el rebelde Jacopo, la genial Sole y el pequeño Michelino. La llegada de Ágata, una misteriosa enfermera, sacará a la luz secretos escondidos durante demasiado tiempo.

En el capítulo 2...

La familia Borghi, sin la ayuda de Lucrezia, se encuentra en serias dificultades económicas. Guido, en la escuela, conoce a la nueva profesora de apoyo Miriam Castellani, mientras intenta desbloquear el fondo fiduciario constituido por Anna para los muchachos, encontrándose ante una amarga realidad. Al mismo tiempo, los hijos se movilizan para ayudar a su padre y Agatha descubre un secreto en el pasado de Anna y Guido.