La 1 le ha dado una nueva oportunidad a Lazos de sangre en esta temporada estival 2024. Desde el 12 de junio, el programa emite su séptima tanda. Este pasado 31 de julio, el programa presentado por Jordi González abordó el tema de Nuevas reinas, en el que repasaban el renovado futuro de las Casas Reales. El programa abordaba a las reinas y princesas de países como Dinamarca, Mónaco, Noruega, Suecia, Países Bajos, Bélgica o la propia España, con la reina Letizia y la princesa Leonor como referentes.
Por supuesto, el Reino Unido también se analizó. De hecho, no pudo evitarse recordar a la desaparecida Diana de Gales, fallecida en un accidente de tráfico el 31 de agosto de 1997 en París. Icono y referente de moda, la llamada ‘princesa del pueblo’ sigue envuelta en un halo de misticismo. Recientemente, programas como Fiesta han reabierto el debate que existe alrededor de su trágica muerte.
A la hora de hablar el estilo de las reinas y princesas consortes, el programa contó con Pelayo Díaz. El bloguero destacó uno de los bolsos más populares de la malograda princesa. De hecho, se trajo un ejemplar idéntico al que lucía Lady Di en vida. Fue en ese momento cuando el diseñador tuvo un lapsus y pronunció la firma que hay detrás del accesorio, a pesar de decir que no iba a nombrarla.
[La casa de los padres de la princesa Diana de Gales sale a subasta por 13 millones de euros]
“Este bolso se lo regalaron a Lady Di en 1995. Fue tan buena embajadora de esta marca, que no la quiero decir para no hacer publicidad, pero es muy reconocible. Al bolso le llamaron Lady Dior por ella”, explicaba, revelando así que el accesorio pertenecía a la firma francesa Christian Dior.
Por supuesto, este momento se ha vuelto completamente viral en redes, dado que Pelayo había dicho previamente que no quería nombrar la marca, cuando era inevitable pronunciarla, dado que la anécdota giraba en torno a lo bien que había ejercido Diana de Gales de embajadora de la casa de moda gala. Un divertido lapsus que ha recordado al que vivió Rosa Benito en Sálvame, cuando quiso tener un detalle con una compañera anónima a la que, sin querer, pronunció su nombre: "No voy a decir tu nombre, pero te quiero dar las gracias Mónica".
El estilo de la fallecida Lady Di no lo único de lo que se habló. El programa de este pasado miércoles quiso emitir un documental que analiza cómo ha cambiado la figura de las princesas y reinas, tanto aquellas que son herederas de la Corona como las que son consortes. En el caso de las segundas, estas ya no son jóvenes educadas para sólo portar una tiara, sino que son mujeres con estudios universitarios y una vida previa que están muy alejadas de lo que fue Diana de Gales en su momento.