Sorpresa mayúscula en la entrega de Pasapalabra que Antena 3 ofreció este miércoles. En las redes del programa ya se avisaba de que "no dejaría indiferente a nadie" y lo cierto es que así fue. Vicky del Cerro cayó eliminada después de 52 entregas concursando.
Su eliminación, a juzgar por lo que se leyó en redes sociales, provocó pena en los espectadores de Atresmedia. Entre ellos, se encontraba todo un experimentado en el concurso del rosco, Óscar Díaz. El madrileño se hizo con el bote hace apenas un par de meses.
Díaz quiso lanzar un mensaje de ánimo a su compañera en X, la red social antes conocida como Twitter: "Vicky ha sido excelente del primer al último día. Un dechado de conocimientos, reflejos y saber estar. Se merece todos los aplausos y parabienes que ha recibido desde que entró".
Además, el exconcursante de Pasapalabra afirmó que "seguro que en el futuro tendríamos ocasión de volver a disfrutar de ella en Pasapalabra". Y Óscar puede dar buena cuenta de que las segundas, e incluso las terceras partes, son buenas.
Él ya concursó en el 2000 y en 2018, pero no fue hasta el 15 de mayo de 2024 cuando se embolsó 1.816.000 euros, poniendo fin a su emocionante duelo contra Moisés Laguardia.
A Del Cerro, este miércoles, en su despedida, Roberto Leal le hizo la promesa de que regresaría al espacio: "Ya formas parte de esta familia de Pasapalabra, has hecho un grandísimo papel y que sepas que vas a volver, no sabemos cuándo".
Las palabras de Manu
La marcha de Vicky del Cerro supone que Manuel Pascual cambie de contrincante. "Aquí tienes un amigo para siempre, mucho más allá del concurso", fueron las palabras que dedicó el participante a Vicky después de presenciar, atónito, su eliminación.
Su rival será el joven que derrotó a Del Cerro en la prueba inicial de Pasapalabra, Javi Cermeño. Desde luego, la nueva incorporación no le pondrá las cosas nada fáciles a Manuel, ya que ganó el primer rosco en el que se enfrentaron y le envió a la silla azul.