Tras su última emisión en Antena 3, en mayo de 2023, Mediaset España ha anunciado que ya trabaja en la producción de ¡Boom! con Mediacrest. El concurso de las bombas está pensado para ser ofrecido en Cuatro y estará presentado por Christian Gálvez. El casting para concursar está abierto.
El grupo de Fuencarral también ha aprovechado para enseñar el nuevo logo del concurso, con ligeras variaciones respecto al de la etapa de Atresmedia. Se seguirá apostando por las letras grises y gruesas para el título del programa, pero el fondo será la propia bomba en tonos azules y rojos.
Gálvez regresa a la pantalla tras presentar las galas especiales de Nochebuena y Nochevieja de Telecinco, después de que 25 palabras fuese cancelado en septiembre de 2023. Curiosamente conducirá un formato que antes poseía Atresmedia, empresa que le arrebató a Mediaset España Pasapalabra en 2019.
A diferencia de la etapa en el canal de San Sebastián de los Reyes, Boom no estará producido por Gestmusic (Tu cara me suena, Operación Triunfo...), sino por Mediacrest, en el que es su primer proyecto para Mediaset España.
La productora está altamente especializada en concursos. Es la responsable de las adaptaciones en España de programas como El cazador, La noche del cazador, The Floor o Mapi. Ahora, para participar en ¡Boom!, los interesados no tienen que hacer más que acceder a la web de Cuatro y rellenar el formulario de inscripción.
La mecánica de '¡Boom!'
En ¡Boom!, dos equipos de cuatro concursantes cada uno compiten desactivando bombas en diferentes rondas, respondiendo correctamente a varias preguntas en un tiempo determinado. Cada pregunta es una bomba y cada posible respuesta es un cable.
Los concursantes deberán ir cortando los cables correspondientes a las respuestas que creen incorrectas y dejar intacto el de la respuesta correcta. Cuantas más bombas logren desactivar, mayor será el premio económico en esa entrega.
Además, los concursantes que lleguen a la prueba final optarán al bote del programa, que se incrementa diariamente. Si no se lo consiguen llevar, podrán volver a intentarlo en el siguiente programa. ¡Boom! está basado en un formato original distribuido por Keshet International y creado por Ido Rosenblum.