La decimoquinta temporada de La que se avecina promete ser la de los reencuentros. Tras la confirmación del regreso de María Adánez como Rebeca Ortiz, la implacable abogada se dejará ver por Contubernio, 49; habrá otro antiguo inquilino de Mirador de Montepinar que se dejará ver por el nuevo vecindario de la emblemática sitcom de Telecinco y Prime Video. Adrià Collado volverá para encarnar a Sergio Arias tras estar ausente 11 tandas.
Según revela FórmulaTV, el actor barcelonés volverá a meterse en el papel de Arias en la temporada 15. En su etapa en la sitcom de Telecinco, Sergio era un actor de telenovelas venido a menos que estuvo presente en las dos primeras tandas. En su salida, se nombró que se había ido a buscar fortuna a México, donde triunfaría como galán de culebrones. En esas dos tandas, tuvo un affaire con la Cuqui (Eva Isanta), a quien dejó embarazada de Ojos de Pollo.
Sergio volvió brevemente en la sexta temporada, en la que se reencontró con la Cuqui y conoció a Judith (Cristina Castaño), quien intentó tener una aventura con él. El personaje, finalmente, desapareció de nuevo tras la sexta temporada. El regreso de Sergio se producirá en Contubernio, 49. Será la primera vez que el personaje pise este nuevo vecindario.
Ahora bien, esta vuelta provocará un reencuentro que disfrutarán los más nostálgicos y fans de Aquí no hay quien viva: el de Adrià Collado y Luis Merlo. Ambos encarnaron a una de las parejas más queridas de la icónica sitcom de Antena 3 y también una de las pioneras en representación LGBT en la televisión española.
Eso sí, en la ficción será el momento en el que Sergio conozca a Bruno. El pianista nunca llegó a coincidir con el galán de telenovelas. El motivo es que Luis Merlo se incorporó a La que se avecina en su novena temporada, tres tandas después de la marcha de Collado. Con lo cual, será una oportunidad para los nostálgicos de Aquí no hay quien viva de ver a Mauri y Fernando, aunque con personajes muy distintos.
Quedará la duda, hasta la emisión de la temporada 15, de cómo interactuarán Sergio y Bruno. Eso sí, recordará al momento en el que Merlo y Eva Isanta coincidieron por primera vez en Mirador de Montepinar, cuando Bruno y Maite se cruzaron y se quedaron mirando, un momento muy comentado entre el fandom.
Aunque no hay confirmación alguna, la temporada 15 apunta a ser la última de La que se avecina. Con esta tanda, termina el contrato de nuevos episodios que había entre la productora de los hermanos Caballero, Contubernio, con Mediaset y Amazon Prime Video. Tocaría negociar otro contrato, algo que implicaría una mayor inversión para hacer posible una decimosexta tanda.
A falta de saber cuál será el destino de La que se avecina, la sitcom ha logrado convertirse en la tercera ficción más longeva de la historia de la televisión, sólo quedando por detrás de Amar es para siempre (contando la etapa de Amar en tiempos revueltos) y Cuéntame cómo pasó.