El diario de Jorge ha arrancado titubeante su andadura en Telecinco. Tras firmar un 9,4% en su estreno, el 'talk show' no ha parado de marcar cuotas inferiores a lo largo de la semana, en un verano en el que los espectadores están más atentos a los Juegos Olímpicos que se disputan en París.
Jorge Javier Vázquez confesó en su blog que, al menos durante estos primeros días de emisiones, se había propuesto "intentar no leer nada de lo que se publique" para no desconcentrarse. Esto es, "hacer lo posible para vivir al margen de todo".
"Luego ya iré abriendo la veda, pero tengo que evitar darle de comer a la inseguridad que provoca un estreno", señaló el comunicador de Mediaset España en la revista Lecturas. Pues, bien, parece que va abriendo esa veda. Este mismo jueves, 1 de agosto, ya lanzó algún que otro mensaje sobre el rumbo que está tomando su espacio de testimonios.
Vázquez arrancó la entrega de este jueves, dedicada a recordar la infancia de los invitados, de la siguiente manera: "El autor de El Principito dijo: 'Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres'. ¿Qué pensará el Jorge Javier que iba al López Torrejón de la calla Roger de Flor de Badalona?".
"¿Qué pensaría de esta persona en la que se ha convertido en la gran estrella de la televisión? A saber", se preguntaba un irónico Jorge Javier, antes de dar paso a la cabecera de El diario de Jorge y presentar el tema que iba a vertebrar los contenidos de este jueves.
"¡Muy buenas tardes, bienvenidos a El diario de Jorge. Hoy es jueves, 1 de agosto, son las 15:46 horas de la tarde, en riguroso directo. Felicidades a todos aquellos que hayan empezado sus vacaciones. Nosotros vamos a estar aquí agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre...", explicó Jorge Javier. Así, dejó caer que la intención, al menos, es que el formato de Boomerang TV tenga continuidad.
"Vamos a estar aquí mogollón de tiempo para acompañaros", remarcó el presentador. Además, hizo público su "firme propósito" de que las tarjetas que va leyendo no le "traicionaran". Y es que en proyectos actuales, como Supervivientes, y anteriores, como Cuentos chinos y Sálvame, no trabajaba con estas fichas.
"Espero ir manejándolas con más soltura que estos días, que he estado muy torpe. Pero, bueno, es que acabamos de empezar", se justificó el conductor de la cadena de Fuencarral. Ahora sí, presentó el primer testimonio de la tarde en El diario de Jorge, el de una mujer que tuvo a su hijo con tan solo 13 años.