Cada vez es más habitual que rostros de realities españoles participan en formatos similares en otros países y viceversa. Programas como Supervivientes o Gran Hermano han vivido cómo famosos de distintos países se atrevían a concursas en sus versiones internacionales. Fue el caso de Oriana Marzoli, quien estuvo en dos ediciones de GH VIP España y quedó como segunda finalista en GH VIP Italia. También un caso similar fue el de Laura Bozzo, quien participó en La casa de los famosos de la cadena estadounidense Telemundo y fue finalista de GH VIP España.
La marca Gran Hermano no sólo ha vuelto con fuerza a España, donde pudo verse en 2023 la vuelta con GH VIP y en este 2024 con una nueva temporada de GH Dúo y una futura edición 19 que se verá en la temporada televisiva 2024-2025. En Chile, el formato está viviendo también una nueva etapa dorada, al estar en emisión su segunda temporada.
Precisamente, esta edición, el reality de ChileVisión cuenta con dos rostros conocidos para el público. Dos de los solteros de la séptima edición de La isla de las tentaciones están concursando en GH Chile: el italiano Manuel Napoli y el cordobés Miguel Martínez. Ha sido el milanés, quien estuvo también en LIDLT 6, el que ha vivido un fuerte encontronazo con uno de los participantes del reality, hasta el punto de que se ha producido una amenaza de muerte.
Tanto Napoli como Miguel Martínez llevan ya más de 20 días encerrados en la casa de GH Chile. El milanés ha vivido un bochornoso momento cuando uno de los concursantes que ha abandonado el reality, Sebastián Ramírez, se marchaba entre fuertes insultos, gritos y una amenaza de muerte. Antes de irse del reality, el de Melipilla lanzaba una botella de agua abierta en la cama donde duerme Napoli.
Eso no fue el único gesto poco deportivo de Sebastián, cuando se marchaba, se encontró al italiano en uno de los sofás del patio que da justo a la salida de la casa. “Suéltate ahora que me voy, muestra tu personalidad”, vociferaba el chileno. Napoli le animaba a probar suerte en un mismo formato, pero en su país natal. “Apúntate a un reality en Italia, a ver cuánto aguantas”, le replicó el tentador.
Dado que la organización seguía sin abrir la puerta, Sebastián siguió gritando a Napoli, llegando a lanzar comentarios xenófobos. “No tienes sangre italiana”, exclamaba. El milanés le respondió que le dijese lo mismo “fuera”. Ahí fue cuando surgió la amenaza de muerte: “Te lo digo fuera. Te raspo la cara, te tuerzo. No tienes oxígeno. Te mato fuera. No tienes nada de italiano”.
Una situación bochornosa que ha provocado indignación entre el público chileno. Al parecer, el exconcursante no sólo tuvo enfrentamiento con Napoli, sino también con otros participantes como Yuhui, La Chama o Camila Power. Tras una sanción (dado que previamente tuvo una bronca muy fuerte con Napoli), Sebastián decidió irse, dejando un bochornoso momento que provocó críticas de los televidentes a la cadena del país sudamericano.