Este domingo, 4 de agosto, Telecinco sacó del cajón la primera de las entregas que quedaban por emitir de Adivina qué hago. Por el programa pasaron famosos como Alexia Rivas, sobre la que los concursantes debían adivinar un talento desconocido.

"¡Alexia Rivas! ¿Cómo tú por aquí?", preguntaba Santi Millán, antes de que la periodista procediese a describirse a sí misma: "Vivo en Madrid por mi trabajo, porque estoy en varios programas de la cadena, pero soy más de Ponferrada que 'El Botillo'. Soy muy familiar, me gusta mucho estar con mis amigas de toda la vida. También me gustan los animales, tengo un perrito al que adoro". 

"Y muchos saben que puedo sobrevivir en una isla desierta, más o menos", añadía Rivas, en referencia a su paso por Supervivientes 2021. "Bueno, saliste viva de la isla", reconoció el presentador del concurso de Fremantle. Acto seguido, Alexia pasaba a dar un par de datos sobre ese don: "Es algo que me relaja muchísimo. Cuando lo hago, me teletransporto a otro lugar. ¿Adivináis qué hago?".

Las opciones eran, desde luego, variopintas: acrobacias en patines, lanzar dardos con los pies, tocar el piano, ser trapecista, bailar danza clásica, practicar moto trial o hacer música con el sobaco. Adriana Torrebejano y su pareja de este domingo, Julia, pudieron valerse de una pista que aportó otro rostro de Mediaset España. 

Marta Flich apareció en pantalla y aseguró que compartía ese talento con su compañera: "¡Hola, Santi! ¿Qué tal estáis? Tenéis a Alexia por ahí, espero que no esté igual de guerrera que cuando compartimos plató. Lo que está a punto de hacer Alexia requiere concentración, sincronización y precisión".

"Y sé de lo que hablo, porque las dos compartimos este talento oculto", afirmó la conductora de Todo es mentira, proponiendo a Rivas quedar un día y poner en común esa afición que las une. Tras unos instantes de pensar cuál podría ser la respuesta correcta, Torrebejano decidió que Alexia era "una virtuosa del piano".

Alexia Rivas sorprende tocando el piano en 'Adivina qué hago' Mediaset España

Solo quedaba comprobar si estaba en lo cierto. De repente, se levantó el telón sobre el escenario y se vio a la comunicadora sentada al piano, tocando A Thousand Years de Christina Perri. Poco después, tras un sonoro aplauso, se explicaba: "Toco el piano desde los 6 años hasta que empecé la carrera, que tuve que decantarme por los estudios periodísticos. Estoy muy feliz de haberlo compartido con vosotros".