La parrilla de RTVE de los últimos meses se ha visto fuertemente alterada por la llegada de dos grandes eventos deportivos. Primero, la Eurocopa, que supuso una grandísima alegría a la cadena pública en cuestión de audiencias, y, más tarde, los Juegos Olímpicos, que también está dejando datos satisfactorios. Eso provocó que dejasen de emitirse programas de actualidad como Mañaneros y La hora de La 1, y también, series diarias como La Moderna y La Promesa.
Sin embargo, poco a poco la programación vuelve a su curso natural, y así, destaca cómo La Promesa ya tiene puesta su fecha de vuelta. Un regreso que será bastante sonado, pues conllevará la salida de un personaje muy popular, así como la vuelta de otro al que ya conocían los espectadores.
Será el próximo lunes 12 de agosto cuando La Promesa vuelva a emitirse. La serie creada por Josep Cister Rubio, y producida por RTVE y STUDIOCANAL en colaboración con Bambú Producciones volverá a alegrar las tardes a los espectadores, que disfrutarán, tal como ya se adelantó, “con más historias apasionantes que seguirán teniendo a la audiencia en vilo”.
Sobre las nuevas tramas, destaca la marcha de Virtudes (Laura Lafuente), a pesar de los grandes esfuerzos de su madre, la cocinera Simona (Carmen Flores Sandoval). El personaje de Virtudes llegó a la serie a inicios de este 2024, y su trayectoria en la ficción parecer haber concluido, al menos, de momento.
Sin embargo, la serie también recibirá de regreso a otro personaje. Se trata de Teresa (Andrea del Río). Este personaje vivió la infidelidad de Mauro, el intento de agresión del barón, el asesinato del barón, y la muerte de su novio Feliciano. Cuando se marchó, en mayo, la actriz explicó que el personaje “intenta pasar su duelo y no lo consigue porque todo el palacio está lleno de recuerdos de él, y de alguna manera necesita resetear y conocer mundo para salir de eso”. Ahora, regresará con un hombre, que resultará ser su marido.
Nuevos capítulos
Hay que recordar que la producción que protagonizan Ana Garcés y Arturo García Sancho gozará de la confianza de la Corporación al menos por un año más. El Consejo de Administración de RTVE dio luz verde a la renovación de la serie para una tercera temporada, que consta de 85 capítulos. Se trata de una tanda más corta que la que está ahora en emisión, compuesta por un total de 116 episodios.