RTVE está viviendo un verano dorado en lo que a audiencias se refiere. Entre Eurocopa y Juegos Olímpicos, a la cadena pública le está dando de sobra para liderar frente a sus competidores. Sin embargo, más allá del deporte, existen otras franjas que le están dando algún que otro quebradero de cabeza.
Es lo que está sucediendo con el 'prime time' del martes, respecto al cual se ha tomado una nueva decisión de cara a esta semana. Y es que al ente estatal se le ha agotado la paciencia con Los Iglesias. Hermanos a la obra. Sus paupérrimos datos han provocado su retirada de la programación del próximo 6 de agosto.
Se desconoce en qué día y horario se emplazarán los cuatro episodios restantes que quedan por emitir. El programa de reformas presentado por Chábeli y Julio Iglesias Jr. visitarían próximamente las casas de Emilio y Gloria Estefan, Norma Duval, Arancha Sánchez Vicario y Luis Fonsi.
Por su parte, la tercera temporada de HIT, con la que el formato de Beta Entertainment hacía dupla, vuelve a ser relegada al 'late night', como en sus dos primeras semanas de emisión. La serie tampoco ha logrado enganchar al público por los continuos movimientos de la ficción en parrilla.
El pasado 16 de julio, la nueva tanda de la producción encabezada por Daniel Grao se estrenaba por la puerta de atrás, a la medianoche. Como consecuencia, el primer episodio obtuvo un 4,6% de cuota de pantalla y 280.000 espectadores. El segundo, marcó un 3,2% y reunió a apenas 190.000 televidentes.
El tercero, ofrecido en el 'prime time' del martes pasado, fue el más visto (357.000) y experimentó una subida de un punto de 'share' (4,2%). Este 6 de agosto, regresará a la franja posterior de La 1, a partir de las 00:30 horas. Antes, podrá verse la película francesa Llévame a la luna, tras un nuevo capítulo de 4 Estrellas.
El batacazo de 'Los Iglesias'
Los Iglesias. Hermanos a la obra aterrizó en RTVE el pasado 9 de julio con unos números que resultaron ser un espejismo provacado por el arrastre del fútbol: 15,2% y 1.051.000 espectadores. La entrega posterior cayó en más de ocho puntos y perdió casi medio millón de espectadores. Así, hasta la emitida el pasado 30 de julio, que se conformó con un 4,9%.
No solo sus cifras han supuesto un problema para la pública. Los Iglesias ha sido un espacio realmente criticado por su planteamiento de base: reformar viviendas de famosos a los que se les presupone un alto nivel económico.
La gota que colmó el vaso para no pocos espectadores fue el programa de la semana pasada. En él, Chábeli y Julio José renovaban el jardín y la piscina de Ana Obregón, así como construían una casita de muñecas para la nieta de Ana Obregón, Ana Sandra.