Got Talent está ya preparándose para su décima edición. Las grabaciones del programa producido por Fremantle están teniendo lugar en el emblemático Teatro Apolo de Madrid. Esta temporada viene con una novedad, el fichaje de Tamara Falcó. La marquesa de Griñón toma el relevo de Edurne como jurado del formato. “Es la mejor edición que he vivido desde que llegué al talent”, confiesa Paula Echevarría.
La actriz vive su tercera temporada como jueza del programa. La protagonista de Gran Reserva y Velvet confiesa que, por fin, ha podido “dejar de pensar” en si decía “algo correcto” o no. “Ahora no tengo reparos en compartir todo, siempre desde el respeto. He podido dejarme llevar y disfrutar del espectáculo que ofrezcan los artistas que se suben al escenario”, comparte en un encuentro con la prensa en el que estuvo presente BLUPER.
Echevarría defiende que uno de los factores que ha convertido a Got Talent en uno de los formatos más sólidos de Telecinco es porque “ofrece un gran espectáculo” en el que caben distintas disciplinas. “Hay magia para aquellos a los que les guste el ilusionismo o número de baile espectaculares para los amantes de la danza. Hay disciplinas para todos los gustos y eso hace al concurso muy ameno”, argumenta.
También desvela su lado más “friki”. “Yo puedo salir al escenario a hacer cualquier mamarrachada. Me animo a lo que sea, otra cosa es que lo haga bien o no. Pero, vamos, me atrevo con todo”, comparte.
- ¿Qué tal habéis recibido la llegada de Tamara Falcó?
- Ha sido muy buena. Ella es genial. Apenas la conocía personalmente hasta que hemos coincidido ahora. Siempre la he visto como una chica sonriente, muy sincera y con ganas de ofrecer algo bueno. Me ha transmitido eso.
- ¿Habéis hecho mucha piña en el programa?
- Sí. Al final son muchas horas de convivencia y trabajando codo con codo. Quieras o no, terminas haciendo muchas migas. Es un poco como Gran Hermano, nos encerramos en el teatro durante muchos días y horas. Es una manera de conocer muy rápido a la gente.
- ¿Cómo estás viviendo esta edición?
- De todas las que he vivido, esta temporada está siendo mi favorita. Me lo estoy pasando increíble, el casting es muy bueno. Hay unos participantes maravillosos, con unas disciplinas en la que están aportando cosas diferentes. Está habiendo cosas muy divertidas y emotivas. Está siendo estupendo.
- ¿Te cuesta dar el 'no' a un aspirante?
- Dar el no cuesta siempre. Quien tiene la valentía de subirse a un escenario, tiene mi respeto. Eso no es nada fácil. He hecho muchos castings y hacerlo de esta manera, con público, cámaras y que sabes que va a salir en la televisión después, pues tiene mucho mérito. Cuando toca decir que no, siempre intento dar una crítica constructiva y que sirva de aprendizaje.
- Sin embargo, hay aspirantes que es evidente que no valen para hacer cierto tipo de cosas. ¿Eso cómo lo gestionas?
-
No soy quién para decirle a alguien si vale o no para algo. En ese sentido, creo que no debo ser yo la persona que tenga que decírselo. Debería ser un familiar o alguien cercano. También hay perfiles que vienen a vacilar o a hacer reír. Los que hay buscan que pasemos un buen rato y eso siempre está bien. Ya lo decía Dani Martínez: la berberina. Viene bien que haya un poco de berberina, nos quita esa sensación de seriedad. Son momentos que nos permiten respirar también.
"Tamara Falcó y yo tenemos mucha complicidad en 'Got Talent', es muy sincera y alegre"
- ¿Tienes algún talento friki para lucir sobre el escenario?
-
Yo soy muy friki. Yo puedo salir al escenario a hacer cualquier mamarrachada. Me animo a lo que sea… otra cosa es que lo haga bien o no. Pero, vamos, me atrevo con todo. Es más, le he comentado a mis compañeros que los jueces deberíamos hacer algo. Los otros me han mirado cómo si no estuviera cuerda.
Recuerdo que intenté ya, sobre el escenario de Got Talent, hacer piruetas con un hula-hop en el trasero. Fue un momento maravilloso, lo hice con Edurne. Pero, de la misma forma en la que me divertí, vi que no era lo mío. Pero todo el mundo sabe que he empezado muchas cosas y varias de ellas las he dejado a medias. Recuerdo que llegué hasta a tocar hasta la gaita. He tenido muchos intentos.
- ¿Vas a echar de menos a Edurne en el jurado?
- Somos cuatro perfiles diferentes, incluso cuando ya estaba Edurne lo éramos. Más que echar de menos, lo que extrañas es a la persona y eso también me pasó con Dani Martínez. Pero, vamos, también está el teléfono, nos llamamos para charlar, para tomar un café. La vida no se acaba si te vas del programa, podemos seguir siendo amigos, por supuesto.
- ¿Cómo has vivido tu evolución como jurado en estas temporadas?
- Al inicio, yo pensaba en que, si lo que iba a decir, estaba bien o si era lo correcto. Ahora digo lo que me apetece. Llega un momento en el que te olvidas. Me lo estoy pasando genial y estoy siendo sincera con todos los aspirantes.
- ¿Qué ha hecho que sea esta edición la mejor para ti, según lo que has comentado?
- Llevo ya tres (y media si contamos la All Stars). La experiencia te da la tranquilidad de sentarte y poder disfrutar al 100%. Al principio, estaba pendiente de más factores y ahora me dejo llevar, vivo ese espectáculo que veo en primera fila y a dar mi opinión desde el respeto.
- Got Talent sigue siendo uno de los formatos que mejor funciona en Telecinco. ¿Habéis percibido algún cambio de ritmo en el casting de los artistas para atrapar al espectador?
- No, el formato ya de por sí ofrece un gran espectáculo que deja emociones, sustos, sorpresas. Hay mucho de todo y eso es una de las cosas que hace que Got Talent siga funcionando tan bien. Su mayor baza es que cuenta con un público muy afianzado. Ofrece una gran variedad de cosas distintas. Mi padre es muy seguidor de Got Talent porque le encanta la magia y este formato le ha dado la posibilidad de ver muchos números de ilusionismo. Lo mismo pasa con aquellos admiradores del baile o los números circenses. Como hay para todos y eso hace que no sea un formato pesado.
-
"La décima edición de 'Got Talent' está siendo la que más estoy disfrutando"
- ¿Tienes algún número que recuerdes con especial cariño?
- Recuerdo el primer pase de oro que di. Era una pareja que bailaba y era muy duro, porque la danza hablaba sobre los malos tratos. Fue brutal, me quedé sin palabras, apenas pude pronunciar las palabras ‘pase de oro’. Tenía mucha emoción. Recuerdo otra con mucho cariño, de la edición All Stars. Vino un cantante que se llamaba Tom Ball y, desde entonces, lo escucho muy a menudo. El talent show me ha descubierto a alguien al que seguir.