El 'true crime' es un género audiovisual en auge y en Atresmedia Televisión lo saben. Por este motivo, la empresa de San Sebastián de los Reyes ya tiene listo para su estreno #CASO, una nueva serie documental pensada para emitirse en el 'prime time' de laSexta.
Esta producción original estará encabezada por tres periodistas especializados en investigación y sucesos, ligados al grupo de comunicación. Ellos son Carlos Quílez, Beatriz Osa y Cruz Morcillo. Cada entrega será autoconclusiva y durará alrededor de 50 minutos.
Es una noticia que da en exclusiva Vertele. El objetivo del programa es responder a las preguntas 'quién', 'cómo' y 'por qué'. Así, se ofrecerá un relato contrastado de distintos casos que tuvieron impacto en la sociedad española desde la década de los 90 hasta nuestros días. La historia más reciente data de 2017.
La dinámica de los episodios es sencilla: Quílez ejercerá de prescriptor, pondrá voz al relato y será el hilo conductor de cada caso. Morcillo y Osa serán las encargadas de ampliar las informaciones con sus aportaciones en formato de entrevista. #CASO contará con los propios profesionales que participaron en cada inspección, dando cuenta a la audiencia de cómo funciona una investigación policial.
Se trata del gran salto del 'true crime' en horario de máxima audiencia para Atresmedia. Hasta ahora, estaba más bien orientado a atresplayer: Lo que la verdad esconde. El caso Asunta, No se lo digas a nadie, Anglés. Historia de una fuga, etc. En la cadena verde, Anatomía de..., con Mamen Mendizábal, se aproximó a este género en 'prime time'.
Quílez, Osa y Morcillo
Carlos Quílez es especialista en seguridad y en ello se basan sus intervenciones en distintos programas de la casa, como Aruser@s, Al Rojo Vivo, Más Vale Tarde o Y ahora Sonsoles. Anteriormente, fue jefe de Tribunales y Policía de la Cadena SER y director de Análisis de la Oficina Antifraude de Cataluña.
Beatriz Osa se inició en televisión en laSexta, participando en Más Vale Tarde y siendo editora de Expediente Marlasca. Desde el curso pasado, es parte del equipo de sucesos de Y ahora Sonsoles, así como ha explotado su faceta como escritora con el libro Olor a muerte en Pioz.