Confusión entre los espectadores que estuvieran siguiendo El Grand Prix del Verano este lunes, 5 de agosto. A eso de las 23:23 horas, la entrega que enfrentaba a los pueblos de Ondara (Alicante) y Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) sufrió un abrupto corte en favor de los Juegos Olímpicos de París 2024.
En ese momento, se estaba emitiendo un vídeo de transición entre prueba y prueba, en el que se presentaba a alguna gente destacada del municipio riojano. Entre ellos, a Óscar Reina, concejal de Festejos, un chico al que le "gusta bailar con las señoras" de su localidad y que incluso lleva tatuado el nombre de Santo Domingo de la Calzada en el brazo.
En la pieza, tampoco se perdía la oportunidad de informar a la audiencia de que es el único pueblo que posee una catedral con animales vivos en su interior. Justo en ese punto, la cadena pública interrumpió el formato de EuroTVProducciones (Grupo iZen) para conectar con la Plaza de la Concordia parisina.
La Selección española femenina de baloncesto, en categoría 3x3, había conseguido la plata en las Olimpiadas y la Corporación entendió que la entrega de medallas debía ofrecerse en La 1. También pudo verse cómo se coronaba a las alemanas, ganadoras del oro, y a las estadounidenses, que se llevaron el bronce en esta modalidad.
La interrupción se alargó unos ocho minutos. Después, el comentarista no emplazó a los televidentes a seguir disfrutando de El Grand Prix, evidenciando lo improvisado del corte. Sin más, de nuevo apareció en pantalla el público de Santo Domingo de la Calzada aplaudiendo, antes de que Ramón García charlarse con el responsable de Festejos y presentase el juego 'Wikipeques'.
Fue un movimiento del ente estatal que no agradó a parte de los seguidores del programa veraniego. No pocos consideraron que, a determinada hora, estos contenidos deberían emitirse en La 2 o en Teledeporte. Sin embargo, la apuesta de RTVE por los Juegos Olímpicos es total y absoluta, en vista de las audiencias que le está reportando estas semanas.
El enfado de los espectadores parece no haber tenido repercusión en los datos que anotó El Grand Prix del Verano este lunes. El espacio de entretenimiento lideró su franja con un 13,9% de cuota de pantalla y 1.114.000 fieles, según datos de Dos30'. Lo hizo frente a opciones como Hermanos (11,1%) en Antena 3 y la película I Wanna Dance With Somebody (9,6%) en Telecinco.