Semana y media después del arranque, Jorge Javier Vázquez ya puede hablar con propiedad de cómo está funcionando El diario de Jorge en Telecinco. A pesar de que el nuevo 'talk show' no termina de asentarse, el presentador se muestra positivo y pide "paciencia".
"Comprenderéis que necesite mis días", comienza diciendo Vázquez, por si alguien se preguntaba por la demora de su balance. El comunicador de Mediaset España comparte lo "nervioso que estaba en el primer programa": "Aceleradísimo, con el corazón disparado". Es más, "hacía años que no tenía esa sensación".
Tras esa entrega inicial, el de Badalona volvió "muy contento a casa", como asegura en su blog semanal de la revista Lecturas. Según él, "las piezas están empezando a encajar": "Me estoy haciendo con la dinámica y con Verónica, la directora, que es la persona que tengo ahora al pinganillo".
Jorge Javier reconoce la complicación de trabajar con una nueva productora, Boomerang TV, dada su extensa vinculación con La Fábrica de la Tele: "He tenido al oído a las mismas personas durante muchísimos años. En el Deluxe, en el Sálvame diario...". Eso sí, también recuerda sus trabajos con otras empresas: Supervivientes (Bulldog y ahora Cuarzo) y Hay una cosa que te quiero decir (Bulldog).
"Acoplarse a otra persona requiere tiempo, paciencia y entusiasmo. En una semana hemos progresado más que adecuadamente", valora el filólogo badalonés. Es más, el conductor se permite la licencia de darle un consejo a aquellos compañeros de profesión que se enfrenten a un estreno.
"Recomiendo que se alejen de las redes. Como es lógico, todo el mundo opina. Y todo el mundo tiene su parte de razón, o sea, tienes todos los números para volverte loco", explica Vázquez, si bien desvela que no acepta "consejos", porque "los consejos no se dan, se piden".
"Ante un estreno televisivo, me acuerdo mucho de los cien días que se da a un gobierno que acaba de llegar al poder para poder empezar a valorar sus acciones. Pues lo mismo con un programa de televisión diario que nace con vocación de permanencia. Requiere tiempo para adquirir alma, corazón y vida, que diría el bolero", concluye.
Inicios difíciles
Tras marcar un 9,4% de 'share' en su estreno, un dato aceptable como punto de partida, El diario de Jorge no ha parado de caer en esta primera etapa de testeo, excepto en la entrega del 6 de agosto, que subió una décima respecto a la anterior. Del 6,8% del lunes pasó al 6,9% el martes.
La dura competencia de los Juegos Olímpicos de París (RTVE) y Sueños de libertad (Antena 3) no está dejando opciones al programa de testimonios de Telecinco, que promedia en sus siete emisiones un 8,3% de cuota y 783.000 espectadores.