Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra en ‘Pasapalabra’.

Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra en ‘Pasapalabra’.

Bluper

Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra, juntos por primera vez televisión tras 20 años juntos: “Solo lo consigue Pasapalabra”

La pareja llegó a enfrentarse en la pista musical, y la modelo consiguió ser mucho más rápida que el periodista.

7 agosto, 2024 12:54

Pasapalabra recibió ayer a nuevos invitados, todos ellos viejos conocidos del programa, pues ya han ayudado a los concursantes en otras ocasiones. Así, Roberto Leal dio la bienvenida a la cantante y presentadora Lucrecia, el presentador Jota Abril, el periodista Juan Ramón Lucas y la modelo y escritora Sandra Ibarra.

Juan Ramón y Sandra se conocen muy bien: son pareja desde hace 20 años. Y no solo eso, también han formado pareja profesional, pues juntos escribieron el libro Diario de Vida, donde recoge el testimonio de supervivientes del cáncer. Una enfermedad que Sandra tuvo que afrontar en el pasado, y que le llevó en 2008 a crear la fundación que lleva su nombre.

A pesar de su relación, hasta ayer, nunca habían coincidido juntos en un programa de la pequeña pantalla. “Es la primera vez que estamos juntos en un plató de televisión”, aseguraba Sandra Barneda, cuando Roberto Leal la presentó. “Pues maravilloso”, le respondía el andaluz. “Esto solo lo consigue Pasapalabra”, decía la modelo con humor. “La magia de las letras”, añadía con humor Roberto Leal.

Sandra y Juan Ramón compitieron en equipos separados. Ella tenía la misión de ayudar a Manuel Pascual, el veterano concursante, que lleva más de 50 entregas peleando por el bote. El periodista, por su parte, tuvo que echar una mano a Aitor, el nuevo concursante, que sacó a Javi Cermeño de la silla azul.

Esto provocó que se tuvieran que enfrentar en la prueba de la pista musical. Esto que va a ocurrir es histórico”, anunciaba Roberto Leal cuando tuvo que dar paso al reto. “La canción nos lleva al año 1993. Por cinco segundos... ¡Música!”, decía el andaluz, y se escucharon unos segundos de la canción que tenían que identificar. 

Sandra Ibarra estuvo rápida: fue la primera en darle al pulsador, y se animó a cantar Como un burro amarrado a la puerta de un baile, la canción de El Último de la Fila, el grupo que formaban Manolo García y Quimi Portet. Y la respuesta era correcta, lo que ayudó a Manu a acumular cinco segundos más para enfrentarse al rosco.

Al final de la tarde, Manu acabó siendo el mejor en la prueba del rosco, aunque no consiguió llevarse al bote. El debutante Aitor Bragado tiene, por lo tanto, que enfrentarse este miércoles a la silla azul si es que quiere seguir en la competición.