Este viernes, Los Iglesias. Hermanos a la obra reciben la visita del artista Luis Fonsi en Miami mientras se enfrentan a una reforma doble. Chábeli y Julio Iglesias Jr. trabajarán, por primera vez, el uno para el otro.
Esta supone la primera entrega del programa de reformas en su nueva noche. Y es que, tras tropezar en audiencias en los martes, tanto en prime time como en late night, ha sido relegado a la madrugada del viernes en La 1.
En el caso de Chábeli, se encargará de reformar el garaje de la casa de su hermano, que tiene graves problemas de humedad y una clara falta de capacidad de almacenamiento. Para ello, la mayor de los Iglesias se pondrá al frente de la cuadrilla de su hermano.
En cuanto a Julio, tendrá que solucionar un problema de fontanería en la cocina de Chábeli. El hecho de trabajar en esta ocasión el uno para el otro, hace que surjan roces entre los hermanos, debido al nivel de exigencia de ambos.
En medio de la tensión y de muchos problemas e imprevistos, los hermanos Iglesias reciben la visita del cantante Luis Fonsi, amigo de Julio y que también reside en Miami. El intérprete de ‘Despacito’ comparte unas horas con los hermanos Iglesias y se involucra en la reforma.
Su salto desde Antena 3
Este salto de Luis Fonsi a RTVE resulta llamativo. Y es que en los últimos años el cantante natural de Puerto Rico había estado vinculado a Antena 3, en calidad de coach de La Voz.
Unas funciones que también había desempeñado previamente en Telecinco, y en ediciones extranjeras del mismo formato, como la de Estados Unidos e incluso en Colombia.
Así es 'Los Iglesias'
Los Iglesias. Hermanos a la obra no es un programa de reformas al uso. Chábeli y Julio Iglesias Jr. trabajan mano a mano para hacer una reforma en la casa de una celebrity. Reciben un encargo de un famoso y tienen que llevarlo a cabo con éxito en este programa, producido por RTVE con la colaboración de Beta Entertainment Spain y dirigido por Carlos Hierro y Elena Zapata.
Por desgracia, el formato no ha conseguido calar entre el público, con datos muy pobres de audiencias, y han cosechado críticas incluso desde dentro de RTVE. Así, en Lazos de sangre, se llegó a decir de ellos que "hay gente que cree que el talento se hereda, y no".