Marta Peñate sigue de actualidad. Desde que se alzó con el premio de la edición All Stars de Supervivientes, la influencer ha estado presente en diversos formatos de Telecinco y también ha estado muy activa en redes sociales. Ha sido precisamente en su cuenta de Instagram donde ha revelado anécdotas y curiosidades sobre su paso por esta versión especial del reality de aventuras, el cual ha conseguido ganar por primera vez tras quedar segunda en la edición de 2022.
Ha sido en una de sus historias de Instagram donde Peñate ha respondido a algunas preguntas de sus seguidores. Lo primero, la canaria ha hablado de cómo era el ‘inodoro’ en Cayos Cochinos. Con una imagen de una antigua letrina de madera, Peñate buscaba hacer que el público se hiciese una idea del formato del rudimentario sanitario, dado que el que tenían en Supervivientes: All Stars era parecido, pero más básico si cabe.
“Nuestro baño era como el que os estoy enseñando en esta foto, pero en vez de con madera con hojas de palmera para taparlo”, explicaba en su historia. Una situación de lo más precaria que recuerda lo extremo que es este reality show y por el que es considerado el ‘rey’ de este tipo de formatos. Las medidas de higiene eran muy básicas también en otros aspectos.
“Sólo te dan una cuchilla para afeitar, un cepillo de dientes, dentífrico, crema solar y repelente de mosquitos”, enumeraba, recordando que, a pesar de básico, se ofrecía lo imprescindible a cada concursante. Sobre la comida, la canaria es clara en un aspecto: no se regalaba nada. “No te dan comida por detrás, ojalá”, declaraba tajantemente. Eso sí, la influencer daba detalles sobre cómo podían lograr los concursantes abastecerse de lo imprescindible para poder sobrevivir.
“Sólo podíamos pescar tres horas al día y hay un buzo vigilando por si ocurre algo y para grabar”, detallaba Peñate. Eso sí, la organización del concurso producido por Cuarzo sí que provisionaba a los concursantes de estar constantemente hidratados. “Para beber, teníamos agua e isotónicos ilimitados”, confesaba, recordando que, en este aspecto, el formato no ha escatimado para asegurar el bienestar de los participantes.
Una prohibición bastante lógica que había dentro del concurso era la relacionada con el tabaco. “No se podía fumar. Estaba prohibido”, expresaba rotundamente la influencer. Una serie de anécdotas que permiten conocer un poco más el concurso y con el que Telecinco ha logrado triunfar en esta temporada estival, siendo uno de los formatos que mejor rendimiento ha tenido para la cadena de Mediaset.