Telecinco tiene previsto renovar completamente su parrilla de cara a la nueva temporada. Además del regreso de formatos como Hay una cosa que te quiero decir, Gran Hermano o El rival más débil, la cadena ubicada en Fuencarral apostará también por formatos nuevos como Next Level Chef. A estos se sumará Dinastías, con el que Mediaset tendrá su propio Lazos de sangre y que contará a Joaquín Prat como maestro de ceremonias.

Según ha revelado Algo Pasa TV, la cadena privada estrenará este formato que será una serie de especiales que conducirá Joaquín Prat. En estos, el periodista valenciano, junto con otros colaboradores, analizarán las sagas y clanes más populares de la historia pop española. Por supuesto, el estilo recuerda al de Lazos de sangre, el formato producido por Tesseo y que lleva en emisión en La 1 desde 2018 y que actualmente presenta Jordi González.

La similitud con Lazos de sangre no es un tema baladí, dado que Dinastías estará también producida por Tesseo. De hecho, la propia Telecinco ya ha comenzado las promociones de este formato, cuyo primer episodio estará centrado en la familia Ruiz-Mateos. “¿Quién fue realmente el patriarca de esta dinastía? ¿Un empresario? ¿Un vividor? ¿Un latin lover? ¿Un estafador? ¿Y qué secretos siguen aún ocultos?”, son preguntas que surgen en el avance que ya emite el canal.

[Joaquín Prat, alto y claro sobre las fotos del hijo de Carmen Borrego: “Se puede quedar tranquila esta compañera”]

Un espacio que, dado el enfoque de la promo, recuerda también a otra de las apuestas de Mediaset para esta nueva temporada televisiva 2024-2025, Mis raíces. Este formato está pensado para Cuatro y estará presentado por Isabel Jiménez. A diferencia de lo que parece Dinastías o lo que es Lazos de sangre, el programa para el segundo canal de Mediaset tendrá un estilo más inmersivo y cercano al docu-reality.

La presentadora se adentrará en su entorno más personal para descubrir sus orígenes, sus motivaciones y sus principios más íntimos, con los testimonios de personas esenciales en sus vidas como abuelos, padres, hijos y amigos”, detallaba la propia cadena. Este formato estaría todavía en fase de preproducción y se espera que se vea a lo largo de la siguiente temporada televisiva.

Joaquín Prat en 'Vamos a ver'.

Será el retorno de Joaquín Prat al prime time. El de Játiva ha conseguido consolidarse como una de las figuras esenciales de la mañana televisiva, dados los buenos datos de Vamos a ver en las mañanas de Telecinco, con franjas en la que lidera claramente frente a Espejo Público o Mañaneros. Sus últimos proyectos para la noche fueron La caza y la noche de Bosé.