Conmoción en Mediaset España. El grupo de comunicación con sede en Fuencarral llora la muerte de una trabajadora de TardeAR, el programa producido por Unicorn Content que iniciará en septiembre su segunda temporada con Ana Rosa Quintana al frente. Así lo comunicaron este domingo en Fiesta.
A los pocos minutos de empezar, el periodista Omar Suárez pidió permiso a Verónica Dulanto y Frank Blanco, los presentadores que sustituyen a Emma García en sus vacaciones, para dedicar unas cariñosas palabras a su compañera fallecida. Su identidad no se hizo pública para salvaguardar su intimidad.
"Es un día muy triste para la gente que trabajamos en televisión porque se ha ido una compañera muy querida, con la que yo personalmente he tenido el placer de trabajar durante muchísimos años", decía el que fuera reportero de Sálvame añadiendo que en los últimos meses formaba parte de la plantilla de TardeAR.
"Se trataba de una persona maravillosa, educada, trabajadora y simpática", expresaba emocionado Omar Suárez. "Este mensaje es solamente para transmitirle a la familia y a los amigos el cariño de los compañeros", zanjaba el periodista, a lo que el público de Fiesta rompía a aplaudir como gesto de apoyo.
El programa de Telecinco retomó su habitual tono festivo a continuación, tal y como había dicho Omar Suárez antes de hacer esta breve intervención para rendir homenaje a su compañera. En redes, Anabel Pantoja publicaba el mensaje de "vuelta alto" junto a un corazón roto y un emoticono de una estrella, algo que muchos han vinculado a la misma persona.
Hay que explicar que Unicorn Content también es la productora que está detrás de Fiesta, por lo que la triste pérdida afectaba al programa de forma directa. Un palo tremendamente duro para Ana Rosa semanas antes de regresar a su puesto de trabajo.
La presentadora tendrá a El diario de Jorge como telonero este curso, si bien es cierto que sus audiencias en la sobremesa de Telecinco han sido más que discretas. En sus primeras semanas de emisión, el talk show de Boomerang TV presenta una tendencia a la baja, aunque las malas cifras podrían explicarse al solaparse con los grandes eventos de los Juegos Olímpicos.