Un verano más, Telecinco ha emitido en el prime time de su fin de semana el programa La vida sin filtros, un talk show con Cristina Tárrega, en el que conocía de primera mano historias de lo más variopintas. De historias de amor que se salen de lo corriente a personas que han sido víctimas de estafadores del amor, pasando por gente que tiene un aspecto poco común.

Tras haber sido renovado por cinco entregas más de las inicialmente previstas, el pasado sábado 10 de agosto el programa cerraba su segunda temporada, y Cristina Tárrega quiso aprovechar el momento para mandar un mensaje a lo que ella llamó “su ángel de la guarda”, y que bien podría interpretarse como los altos cargos de Telecinco.

Hasta aquí esta segunda temporada de La vida sin filtros. Queremos agradecer a todos los invitados que generosamente nos han hecho testigos de sus historias”, explicó a cámara la presentadora, sin poder reprimir la emoción del momento. Además, aprovechó para agradecer a todo el equipo su trabajo y su implicación en este proyecto.

Quiero pedir a mi ángel de la guarda que tengo muchos casos y muchas personas a las que echarle un cable aún”, aseguraba. Y añadía: “Y creo que yo he venido para hacer estas cosas, para hacer feliz a la gente y para disfrutar. Así que nos vemos pronto, estoy segura de ello y os llevo siempre muy dentro. Un beso muy grande y felices vacaciones”.

De esta manera, Cristina Tárrega no parece haber echado para siempre el cerrojo al programa de testimonios. Hay que recordar que el programa nació en verano de 2023, y aunque no cosechó unos datos espectaculares (un 9%, con menos de 700.000 espectadores) contó con la confianza de los directos de Mediaset para su renovación. Este año el programa ha conseguido prácticamente mantenerse, con solo una décima menos de cuota de pantalla, y con un descenso de 70.000 espectadores. Eso sí, en ocasiones, el programa ha recurrido a la técnica partir el programa en dos y llamar al primer tramo “exprés” para maquillar sus datos.

La apuesta por el talk show

A pesar de que finaliza La vida sin filtros, Mediaset seguirá apostando por el género del talk show. Así, de lunes a viernes se puede disfrutar de El diario de Jorge, también destinado a que la gente de la calle cuente sus historias (o busque el amor, según la entrega). Y a esto hay que sumar el regreso de Hay una cosa que decir, también con Jorge Javier Vázquez, y que se prevé como uno de los grandes estrenos del nuevo curso televisivo.