Este pasado miércoles 14 de agosto se conocía la muerte de Carlos Ferrando, reconocido periodista del corazón y del mundo de la televisión. Con espacios como TardeAR o Y ahora, Sonsoles informando de la última hora sobre su deceso, programas como Lazos de sangre cambiaron su escaleta para dedicar unos minutos al comunicador. Ahora bien, su fallecimiento ha causado estupefacción en Telemadrid, dado que se informó de su muerte un día antes, aunque sin saber que se trataba de él.
El célebre periodista moría a los 76 en su domicilio en Madrid. Se encontraba recuperándose de dos operaciones de reparación de una hernia discal. No obstante, fue un golpe de calor lo que ha acabado repentinamente con su vida. Según publicaba Libertad Digital, la actriz Alejandra Grepi acudió a su vivienda para asegurarse que estaba bien, dado que no respondía al teléfono.
Al entrar, encontró a Ferrando en un estado deshidratación muy grave, aunque con pulso. La intérprete alertó a los servicios sanitarios, que intentaron salvarle la vida al intentar reanimarlo. Sin embargo, no pudieron hacer nada por él. Como sucedía en los programas de la mañana de este pasado 14 de agosto, Buenos días, Madrid se hacía eco del fallecimiento, con María López conduciendo el magacín y con José Manuel Parada y Saúl Ortiz, director del programa Juntos, en plató.
Con gran consternación, López daba la última hora. Pero la presentadora daba una información extra: el mismo programa había informado sobre su fallecimiento un día antes, pero sin saber que se trataba del reconocido periodista. Este pasado 13 de agosto, el programa de la cadena de FORTA informaba de la muerte de un varón de 76 años en su domicilio en el barrio de Usera. Tristemente, se trataba de Carlos Ferrando.
“Nos cambia el rictus totalmente de la cara, porque acabamos de conocer que ha fallecido Carlos Ferrando, es una última hora. El periodista ha muerto a los 76 años. Además, nos quedamos más conmovidos más si cabe porque venimos hablando desde ayer de una persona que había muerto a los 76 años por un golpe de calor en Usera y que podría ser Ferrando”, expresaba visiblemente afectada la periodista.
Lo narrado por López coincide con lo que compartió la actriz Alejandra Grepi, causando mayor consternación en el plató del programa del canal autonómico. José Manuel Parada, con gesto serio, recordaba la amistad de Saúl Ortiz con Ferrando, dado que su “padrino” en los medios de comunicación. El director de Juntos no podía contener las lágrimas ante la noticia, dado que se trata de una muerte inesperada.
“El estar aquí se lo debo a él y estoy muy afectado, ¡perdonadme!”, expresaba Ortiz como buenamente podía, puesto que no podía evitar llorar. “Fue mi maestro y la primera persona que me dio la oportunidad de trabajar en los medios”, agregó como buenamente podía. López apresuró a recordar que Ferrando era también un habitual colaborador de Telemadrid. “Por supuesto, estuvo en las televisiones y diarios más importantes”, compartía Parada.
La noticia siguió siendo comentada por María López y José Manuel Parada, dejándole margen a Saúl Ortiz para serenarse ante una noticia que lo ha dejado completamente perplejo. El excolaborador de De viernes le preguntaba a la presentadora por la noticia, dado que también se había informado del fallecimiento de un varón de 44 años por un golpe de calor. “Era otra noticia”, matizaba la conductora. Parada y Ortiz recordaron que fue justo en Telemadrid su última aparición en televisión.