Mediaset España no sólo está mostrando sus proyectos para Telecinco de cara a la próxima temporada, sino también los de Cuatro. El segundo canal de la cadena continúa su senda de tener espíritu propio. Por ello, la compañía ya ha comenzado a promocionar el esperado regreso de Boom. El mítico concurso salta desde Antena 3 a la competencia y Christian Gálvez toma el testigo de Juanra Bonet.
El concurso ahora está producido por Mediacrest (en la etapa de Antena 3 lo llevaba Gestmusic), que ha lanzado un nuevo logo para el formato, como también otro plató. La cadena con sede en Fuencarral ya ha asegurado en redes sociales que el nuevo set les “encanta”. Además, la compañía ha compartido un vídeo en redes sociales donde puede apreciarse el plató y, además, Christian Gálvez invita al público a apuntarse al casting para concursar.
“¿Eres capaz de montar un grupo de amigos?, ¿tienes nervios de acero?, ¿no te tiembla el pulso? Este es tu programa, ¡vente con nosotros a jugar a Boom porque esta temporada en Cuatro promete ser la bomba!”, asegura el presentador en el vídeo promocional.
Aunque nuevo, lo cierto es que el plató para Cuatro guarda mucho parecido con el que tenía el concurso en Antena 3. No obstante, esto puede deberse a que el formato mantiene un parecido con su versión original, al ser una adaptación del concurso del mismo nombre producido por la cadena israelí Canal 2, así como las versiones que se han realizado en otros países.
Por supuesto, las mecánicas serán las mismas que las que tuvo Boom en Antena 3. Dos equipos de cuatro concursantes cada uno compiten con ‘desactivar’ bombas en distintas rondas. Lo harán respondiendo correctamente a varias preguntas en un tiempo concreto.
Cada pregunta representa una bomba y las respuestas son cables. Los participantes deberán cortar dichos cables correspondientes a las respuestas que consideren que no son correctas y no tocar los que crean que sí las respuestas afirmativas.
Cuantas más bombas logren desactivar, la recompensa tendrá un mayor valor económico ese día. Por otro lado, los concursantes que lleguen a la prueba final podrán optar al bote del programa, que irá incrementándose durante cada jornada si no logran hacerse con él. Por supuesto, al ser acumulativo, habrá participantes que podrán intentar en distintos programas hacerse con el bote.
Creado por Ido Rosenblum y distribuido originalmente por Keshet International, Boom cuenta con adaptaciones para Estados Unidos o Francia, donde ha podido verse en canales como Fox o TF1. Por otro lado, se trata del regreso de Christian Gálvez con un proyecto televisivo delante de las cámaras tras la cancelación de 25 palabras, que hacía tándem originalmente con Reacción en cadena en las tardes de Telecinco.
A pesar de no estar delante de las cámaras, Gálvez sí que ha estado activo a través de su productora, Fénix Media, que es la que lleva la nueva etapa de Socialité. Además, produjo el debate que acompañaba a la serie El Marqués y la serie documental sobre el caso de Los Galindo, que puede verse en Amazon Prime Video. Boom estuvo en emisión en Antena 3 entre septiembre de 2014 y abril de 2023, siendo uno de los formatos que logró renovar las tardes del canal, junto con otros concursos como Ahora caigo, Atrapa un millón o Pasapalabra.