Jordi González anunció este domingo en D Corazón que se marcha de vacaciones. Lo hace con malas noticias, pues el programa de crónica social firmó un flojo 4,2% de cuota de pantalla, menos de la mitad de su rival directo, Socialité, que anotó un 8,9%. Además, el catalán viene de cerrar Lazos de sangre con su continuidad en el aire.
Precisamente, González lanzó una pullita forma sutil sobre el espacio producido por Tesseo, a la hora de dar paso a una información sobre Anabel Pantoja. "Vamos a hablar de sangre de su sangre, mira podría lanzar una pullita yo, Lazos de sangre, su sobrina Anabel Pantoja", dijo para dar paso a unas declaraciones de la influencer tras un concierto de su tía Isabel.
Lo cierto es que la séptima temporada del programa ha cosechado unas cifras muy discretas en La 1. La última entrega, dedicada a los Guillén Cuervo tan sólo consiguió 515.000 espectadores (6,5%) con el documental. Estos datos hacen muy difícil que RTVE renueve Lazos de sangre el próximo curso.
No obstante, Jordi González tiene garantizada su presencia en TVE con D Corazón al menos hasta finales de año, que es cuando se cumple el contrato del formato. El programa, por cierto, regresó este sábado a la parilla de La 1 después del parón de dos semanas por los Juegos Olímpicos de París.
El presentador, aún así, se coge un descanso para recargar pilas de cara a septiembre. Anne Igartiburu será quien coja el testigo el próximo fin de semana, ya de vuelta de vacaciones, tal y como confirmó el propio Jordi González al despedir el formato este domingo.
Malas audiencias
"Tengo diez segundos para agradecer a Javi, a Marina, a Euprepio y a Alba su presencia en el programa y para deciros que yo me voy de vacaciones un poquito. Y que el fin de semana que viene estará aquí ya Anne Igartiburu y luego ya al otro estamos los dos. Buenas tardes", aseguró.
Pese a ser la semana de menor consumo de televisión de todo el año, los datos de D Corazón están muy por debajo de las expectativas que tenían los responsables con esta franja los fines de semana. El problema es que el programa hunde el Telediario, que se queda como tercera opción (8,7%), lejos de Antena 3 Noticias 1 (20,4%) e Informativos Telecinco 15h (12%).