Los fans de La Promesa ven cómo su serie vuelve a ser la mayor damnificada por los cambios en la parrilla de La 1 esta semana. La cadena pública retira nuevamente la serie de Bambú Producciones de sus sobremesas con motivo de la Vuelta a España. La ficción dejará de emitirse el martes 20 y el jueves 22, de forma que sólo se verán los capítulos 408, 409 y 410.
Así lo ha avanzado la Corporación mediante el habitual adelanto de los contenidos de sus series diarias a los medios de comunicación. Hay que recordar que La Promesa fue suspendida durante las dos semanas en las que La 1 dio máxima prioridad a los Juegos Olímpicos de París.
La semana pasada, el jueves 15, el canal dio descanso a la ficción por el festivo de la Asunción. La Promesa también vio alterada su emisión semanas atrás a causa del Tour de Francia.
La ronda ciclista también afectará a la hora de emisión de La Moderna. La serie de Boomerang TV pasará a ocupar estos días la franja de La Promesa de 17:30 a 18:30. Unos cambios que presiviblemente volverán a afecta a La Promesa hasta el 8 de septiembre, fecha en la que la Vuelta a España concluirá.
Hay que recordar que la cadena pública irá alternando los finales de etapa entre La 1 y La 2, en función de la etapa. A la primera cadena irán los más atractivos para el espectador, mientras que el comienzo de cada etapa puede verse en Teledeporte o La 2.
Los seguidores de La Promesa no entienden muy bien este mareo continuo, y más cuando la serie cosecha mejores números que La Moderna. La estrategia, por lo tanto, puede responder a que TVE esté buscando más adeptos para la serie que protagonizan Helena Ezquerro y Almagro San Miguel.
Por su parte, Antena 3 mantiene Sueños de libertad, la exitosa serie de Diagonal TV, la más vista de la televisión en la actualidad. A partir del próximo lunes 26, Sonsoles Ónega regresa a su programa que, previsiblemente, arrancará a las 17:00 horas tras el final de Pecado Original.
Telecinco continuará emitiendo El diario de Jorge, que intentará hacerse un hueco tras un inicio dubitativo marcado por la durísima competencia con los Juegos Olímpicos. El rendimiento del talk show es esencial para que TardeAR arranque con buenos números desde el inicio.