La nueva temporada televisiva vendrá marcada por la 'guerra' que se librará en el access prime time. Se trata de la franja que va inmediatamente después de la segunda edición de los informativos y que sirve de puente con la oferta del prime time.

Desde que las cadenas decidieran retrasar el inicio de sus programas o sus series en torno a las 23:00 de la noche, la franja se ha convertido en la de mayor consumo del día. Es decir, concentra el número más alto de espectadores. Se trata, por lo tanto, de la más codiciada por los anunciantes al considerarla estratégica.

En España, el access prime time es un territorio dominado por El Hormiguero de Pablo Motos. Hoy día, como saben, es el programa más visto de la televisión. El formato de Antena 3 encadena diez años consecutivos de liderazgo. Ningún otro programa se acerca a sus números y todos los intentos por hacerle sombra han fracasado, como ocurrió con Cuentos chinos el curso anterior.

Las cadenas rivales tan sólo podían consolarse colocando ofertas que tuvieran un sello propio -como sucede con First Dates en Cuatro-, sabiendo que no podían competir en materia de audiencias. Pues bien, esto podría cambiar a partir de septiembre, momento en el que Pablo Motos tendrá a David Broncano en La 1 y Carlos Latre en Telecinco como sus nuevos rivales.

Tal y como adelantó BLUPER en exclusiva, el popular imitador es la nueva baza del canal de Mediaset España para reflotar una franja que históricamente se le ha resistido. Cuentos Chinos y Allá Tú son los ejemplos más recientes.

Latre caracterizado como Tamara Falcó en una de las promociones de 'Babylon Show'.

Latre se pondrá al frente de Babylon Show, un programa que se emitirá en directo y que recibirá a "grandes invitados". Y tiene toda la pinta de que el espacio producido por Producciones ERTAL, la compañía del propio Latre, sea el primero en aterrizar en el access prime time, pues podría confirmarse su estreno para la última semana de agosto.

El humorista no lo tendrá fácil en esta nueva etapa que empieza tras ser jurado de Tu cara me suena. Babylon Show será el nuevo intento de Latre como presentador, pues, pese a tratarse de un rostro muy conocido por todos, lo cierto es que su rol casi siempre ha sido el de colaborador o concursante de programas, como ocurriera en MasterChef Celebrity.

'Uno de los nuestros' y 'Letris'

Hay que remontarse a hace más de una década para encontrar proyectos televisivos encabezados por Latre. Pero, lo cierto, es que no le fueron muy muy bien.

En TVE condujo el talent show Uno de los nuestros (8,1%) y el concurso Letris (3,7%). En 2008, presentó el programa de imitaciones Réplica, de la mano de El Terrat. Más éxito tuvo Latrevisión, uno de sus primeros encargos tras Crónicas Marcianas.

Carlos Latre presentó en TVE el concurso 'Letris'.

Precisamente, las promos dejan ver que el espíritu de Babylon Show podrían recordar al emblemático late show de Sardà -con los límites de ahora-, si bien la nueva etapa de Carlos Latre en Telecinco debería 'beber' de Carlos Latre. Inimitable.

Este show disponible en el catálogo de Movistar Plus+ y en el que celebra 25 años de carrera, muestra a un Latre como un gran maestro de ceremonias, capaz de entrevistar, cantar o imitar.