Ana Rosa Quintana adelanta por sorpresa su vuelta al trabajo después de sus vacaciones de verano. Será el próximo lunes, 26 de agosto, cuando la presentadora vuelva a coger el timón de TardeAR. Coincidirá, por lo tanto, con el regreso de su rival, Sonsoles Ónega, en Antena 3.

Así lo ha confirmado la cadena de Fuencarral en un breve comunicado enviado a los medios en la mañana de este martes. El regreso de Ana Rosa a la televisión coincide una semana de especial tensión informativa, pues el próximo miércoles 29 se conocerá la sentencia de Daniel Sancho por el asesinato del cirujano Edwin Arrieta en Tailandia hace poco más de un año.

La vuelta de la presentadora se produce en un buen momento para TardeAR, y es que en los últimos días, el programa se ha impuesto en audiencia a YAS Verano, con Pepa Romero. Por ejemplo, este lunes 19, el formato de Telecinco lideró con un 10,8% de cuota por el 10,4% del magacín de Antena 3.

Lo cierto es que la vuelta de Ana Rosa y Sonsoles no deja de sorprender, pues habitualmente, los programas de actualidad suelen arrancar oficialmente la temporada la primera semana de septiembre. De hecho, su regreso se esperaba para más adelante.

Es más, cabe recordar que la presentadora se despidió de sus espectadores hasta septiembre. "Les deseo un feliz verano y les dejo con un equipo maravilloso. Hasta septiembre, gracias por todo", dijo Quintana el 27 de junio, iniciando de esta forma sus vacaciones.

Temporada fundamental

Sin embargo, estos planes confirman lo mucho que hay en juego en un curso que se antoja trascendental para el devenir del canal de Mediaset España. 

Cabe recordar que Antena 3 anunció hace unos días la reincorporación de Sonsoles Ónega. Lo hizo con una espectacular promo junto a sus colaboradores en la que, por cierto, incluía un tirito hacia Ana Rosa al emular el anuncio que esta protagonizó en 2012, cuando presumía ser la reina de las mañanas.

Será a partir del lunes cuando Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa convivan en las tardes de telecinco. El diario de Jorge marcha con cifras discretas en las sobremesas: se mantiene en el unidígito, lejos de las series diarias de la competencia, pese a la leve mejoría de los últimos días tras los Juegos Olímpicos.

El próximo lunes puede ser un día importante para Telecinco porque podría estrenarse Babylon Show, la nueva apuesta del canal para el access prime time con Carlos Latre. La cadena aún no lo ha hecho oficial, si bien la presentación ante los medios este mismo miércoles, puede dar pistas de su inminente fecha de estreno.