Llegó a Sálvame sin hacer ruido. Pero, poco a poco, consiguió no solo hacerse un sitio en el veterano programa de las tardes de Telecinco, sino también entre la audiencia. Adela González apenas tenía conocimiento de la prensa del corazón, pero con el tiempo, la masterclass que supone hacer un programa en directo de tanta importancia como fue el de La Fábrica de la Tele, le dieron suficientes tablas para llegar a presentarlo, incluso, en solitario.
Sálvame llegó a su fin en 2023, pero la vasca fue de las primeras que consiguió acomodo en otro proyecto televisivo. De hecho, según ha confirmado ella misma, las conversaciones con Atresmedia para presentar Más vale sábado, empezaron a fraguarse incluso antes de que el show de Sálvame cerrara sus puertas.
Y aunque la aventura de las tardes de los fines de semana en laSexta no salió como ella y la cadena esperaban -la audiencia a duras penas sobrepasó el 4% de share-, lo cierto es que la naturalidad y, sobre todo, la versatilidad de Adela González había regresado a la televisión nacional para quedarse.
Hace escasas semanas, RTVE oficializaba a González como la sustituta de Jaime Cantizano al frente de Mañaneros para la próxima temporada. Un programa que, si bien no arrasa en audiencias, ha conseguido fidelizar a un buen poso de espectadores cada mañana. Y asentándose, además, como ese magacín actual y variado que necesitaba, por fin, las mañanas de La 1.
¿Benidorm Fest?
A Adela González le queda todo un curso por delante para seguir ganando puntos en la televisión pública. No solo la veremos cada día en Mañaneros intentando arrebatar parte del pastel a Joaquín Prat y Susanna Griso, sino también como rostro de cadena en el Telepasión de este año.
Sin embargo, sobre la mesa existe otro futurible: ¿será Adela la elegida por RTVE para presentar el Benidorm Fest? Todo es posible. Lo que sí es cierto que su perfil podría encajar perfectamente como una de las conductoras de la nueva edición del certamen para elegir al nuevo representante de España en Eurovisión.
La vasca ya demostró desenvolverse como pez en el agua en programas del universo Sálvame como el Sálvame Mediafest, la Sálvame Fashion Week y el Mediafest Night Fever. Su actuación de Freddy Mercury en este último programa, forma parte ya de la historia del programa extinto de Telecinco. Sin duda, una experiencia que le serviría para enfrentarse a un encargo del calibre del Benidorm Fest.
Un perfil polivalente
Aunque para gran parte del público, Adela González fue más conocida a raíz de conducir Sálvame junto a María Patiño, lo cierto es que la presentadora lleva más de 24 años frente a las cámaras. Eso sí, 20 de ellos como rostro estrechamente ligado a ETB, la cadena autonómica vasca.
Pese a debutar a finales de los 90 en TVE Navarra, ha presentado programas tan emblemáticos como Lo que faltaba, Mójate, Vaya familia, Euskadi, Consumidores, ETB Hoy, Basquexperience… pero sobre todo fue su labor al frente del programa de actualidad Pásalo junto a Iñaki López la que le curtió de una gran experiencia en los directos.
Más de seis años en antena que no pasaron desapercibidos para el primer acercamiento con Atresmedia, ya que de 2014 a 2016 estuvo tanto detrás como delante de las cámaras formando parte del magacín de laSexta, Más vale tarde. En 2016, regresó a ETB con otro éxito ¡Qué me estás contando! Y también hizo sus pinitos en Telemadrid con títulos como La redacción y Madrid directo, antes de recalar en Sálvame en la versión Lemon Tea en 2022.
Un perfil no solo idóneo para tratar y manejar temas de actualidad, sino también prensa rosa e incluso sumándose al espectáculo y al entretenimiento. Un valor que RTVE debería explotar durante las próximas temporadas.