Carlos Latre será el primer protagonista del access prime time en ponerse a escena con Babylon Show. El cómico estrenará en breves el programa que pretende reavivar una franja que históricamente se le ha resistido a Telecinco y que domina El Hormiguero de Pablo Motos. Además, tendrá que lidiar con el esperado desembarco de David Broncano a La 1.
La durísima competencia que tendrá en frente ha hecho que la cadena principal de Mediaset España haya sopesado lanzar este nuevo formato la última semana de agosto, buscando así que el público se familiarice con sus contenidos desde el principio, adelántandose a sus rivales. De todas formas, el canal no ha oficializado todavía la fecha.
Telecinco ha lanzado este lunes, 19 de agosto, una nueva promo en la que Latre muestra por primera vez el plató del programa. "Ya tenemos todo preparado para abriros el universo de Babylon. Un sitio donde todo es posible y donde el sentido del humor tiene todo el sentido", asegura el popular imitador.
Latre indica que Babylon Show tendrá "actualidad, humor, colaboradores, secciones, análisis, mesas, reportajes y mucho más". La promo sirve también para desvelar que Luis de la Fuente, el seleccionador nacional de fútbol y campeón de la Eurocopa 2024, será el "padrino" acudiendo en la primera entrega. "Esto es Babylon y aquí se viene a disfrutar", concluye.
Hay que recordar que el entrenador fue a El Hormiguero de Pablo Motos, días después de llegar al cargo, el 31 de enero de 2023. Su visita al programa de Antena 3 se saldó con un 16,9% de cuota de pantalla y una media de 2.479.000 espectadores.
El anuncio se une a otro emitido días más atrás, en el que Latre presentaba a algunos de sus colaboradores: Josie, Marta Torné, Rafa Maza, Leonor Lavado y Raúl Maro. Lo cierto es que la promoción de su nuevo programa ha provocado una cierta decepción en redes.
Como se indicaba líneas más arriba, Latre tiene ante sí un reto más que complicado en lo que supondrá un nuevo intento como presentador en solitario, tras cerrar una exitosa etapa como jurado de Tu cara me suena. Los últimos precedentes en la franja, Cuentos Chinos y Allá tú, pincharon.