La temporada en televisión arrancará antes de tiempo, después de que tanto Sonsoles Ónega como Ana Rosa Quintana decidieran adelantar su vuelta a sus programas a la última semana de agosto. Ambas cubrirán el desenlace del 'caso Daniel Sancho', cuya sentencia verá la luz el próximo jueves 26.
Ana Rosa, en su caso, arrancará el curso con una entrevista bomba al recibir en el plató de TardeAR a Jorge Javier Vázquez. El morbo está servido, pues será la primera que ambos presentadores se vean las caras en televisión, después de que el año pasado, la madrileña ocupara el hueco de Sálvame en las tardes de Telecinco.
"La jefa está de vuelta", dice la promo que anuncia la visita de Jorge Javier al infoshow de Ana Rosa. Será, efectivamente, la gran baza de TardeAR para desactivar el regreso de Sonsoles a Antena 3, que ampliará su duración al comenzar a las 17:00. Es decir, media hora antes que Quintana.
El reencuentro entre Ana Rosa y Jorge Javier será la oportunidad perfecta para que ambos vuelvan a estrechar lazos, tras años de desencuentros y dardos desde sus respectivos programas. Su relación se torció completamente coincidiendo con la emisión del documental de Rocío Carrasco en Telecinco, se produjo una 'guerra de productoras' entre La Fábrica de la Tele y Unicorn Content.
No obstante, no será la primera vez que Quintana y Vázquez coincidan en espacio y tiempo en los últimos tiempos. Tal y como reveló el de Badalona en su blog de Lecturas, el pasado mes de junio tuvo un encuentro con su compañera de cadena. Fue durante un acto de Mediaset con los anunciantes. "Dio para mucho", dijo Jorge Javier sin ofrecer más detalles.
Lo cierto es que Jorge Javier, que renovó su contrato con el grupo de Fuencarral hasta julio de 2027, será el telonero de Ana Rosa en las tardes. Eso significa que a TardeAR le interesa que a El diario le vaya bien en audiencias, para dejarle un buen arrastre después, y conseguir así acercarse a los números de Y ahora Sonsoles.
El nuevo talk show de Boomerang TV, por el momento, cosecha unos datos más que discretos en las sobremesas -se mueve en torno al 7-8%-, lejos aún de lo que marcan las series diarias de La 1 y Antena 3.