La estación de Chamartín ha protagonizado los titulares de la gran mayoría de la prensa española este verano, debido a los numerosos retrasos que han sufrido sus trenes. Ayer, 20 de agosto, esto volvió a ocurrir. Un fallo en la electrificación en las vías provocó que los viajeros esperaran durante horas para poder viajar a su destino.
Sin embargo, el ministro de Transportes, Óscar Puente, indicó en sus redes sociales que las imágenes que estaban publicándose eran de otro día. Concretamente, lo hizo en su cuenta de X (Twitter). Allí, sí reconoció que tuvo lugar una avería, pero que fue resuelta con rapidez y se evitaron las aglomeraciones.
Durante el programa de esta tarde de 'Todo es mentira', presentado por Risto Mejide, han mostrado pruebas que demostrarían que esto no es cierto, y el presentador ha decidido tomarse con humor lo ocurrido: "Bueno, otro político que miente flagrantemente". Y ha especificado que ya es "un día más" en nuestro país.
Dos pasajeras que se encontraban ayer en Chamartín, Silvia Díaz y Arancha García, han dado su punto de vista en directo y le dan la razón a la prensa, que ha calificado lo ocurrido como un "caos".
Una de ellas explica que las fotos que se han compartido sí pueden corresponder al pasado día 20, aunque no a la hora que los pasajeros tuvieron que hacinarse antes de cruzar el control de equipaje. Añaden el personal de la estación les explicaba cómo tenían que proceder a través de un megáfono.
Mejide ha indicado que el equipo de su programa ha intentado comunicarse con el del ministro y su respuesta le ha arrancado una carcajada: "Joder, llamáis todos los días. Ya os he dicho que esto es un tema que tengo que mirar otro día y ahora no va a ser". El presentador ha indicado que esto podría ser el eslogan del Ministerio de Transportes.
De hecho, a modo de broma, han representado una escena en la que veríamos como ha pensado esta respuesta el 'community manager' que les ha comunicado esto.
Más publicaciones polémicas
Risto ha señalado que, este fin de semana, el ministro Puente también ha compartido otros 'post' que han generado controversia en las redes sociales. Se trata de la opinión del político sobre la boda de otro de los colaboradores de Mediaset, Antonio Rossi.
El periodista contrajo matrimonio el pasado viernes con el bailarín Hugo Fuertes, y el ministro compartió una imagen de ambos con el mensaje "los derechos tienen eso, se conquistan incluso para los que se oponen a ellos, aunque luego los ejerzan cuando pueden hacerlo". Rossi le respondió a través de Instagram diciendo que algunos invitados casi no llegan al enlace por culpa de su gestión del AVE.