Mediaset España continúa con su estrategia de recuperar formatos de entretenimiento que en otros tiempos triunfaron en audiencia y gozaron de gran popularidad entre el público. Este jueves, 22 de agosto, se ha confirmado el regreso del mítico Caiga Quien Caiga.
La compañía de Fuencarral ha dado luz verde al regreso del programa que llegó a Telecinco con El Gran Wyoming, Javier Martín y Juanjo de la Iglesias en 1996, según ha avanzado Vertele y ha podido confirmar BLUPER. Su última emisión fue hace 13 años en Cuatro.
Se trata de un retorno del que ya se empezó a hablar hace unos meses, pero que en un principio, Mediaset había descartado. Ahora ya es una realidad. Para su regreso, el grupo se ha vuelto a aliar con Warner Bros ITVP España, la productora de First Dates, con la que acaba de hacer la versión Hotel del dating show.
También es la compañía que está detrás de programas como Pesadilla en la cocina -que también regresará la próxima temporada a laSexta-, Mental Masters o Quién quiere ser millonario.
El programa regresará, presumiblemente a Telecinco, antes de que acabe el año, si bien la cadena y la productora no han elegido a sus presentadores, aunque ya contemplan un listado para empezar con el casting definitivo.
Adiós en 2010
Basado en un formato argentino del mismo nombre, la primera etapa de Caiga Quien Caiga duró hasta 2002. La segunda, se extendió de 2005 a 2008, también en Telecinco, con Manel Fuentes, Arturo Valls, Juanra Bonet, Eduardo Aldán, Deborah Ombres y Leandro Rivera.
En 2008, daría el salto a La Sexta y ahí se mantendría hasta 2010, con Juanra Bonet, Frank Blanco y Toni Garrido. Ese año, Cuatro lo recuperó con Ana Milán, Silvia Abril y Tània Sàrrias, para bajar definitivamente la persiana.
El programa introdujo en la televisión española una manera desenfadada, cómica y también polémica de tratar la actualidad y de hacer entrevistas a personajes públicos. Sin ir más lejos, productos presentes como El intermedio beben de su influencia a la hora de abordar a celebridades.
Caiga quien caiga fue cantera de rostros hoy en día habituales en la pequeña pantalla. Arturo Valls, Pablo Carbonell, Juanra Bonet, Christian Gálvez, Gonzo, Manel Fuentes o Antonio Castelo se curtieron en las calles gracias a CQC.
Como decíamos líneas más arriba, el programa se uniría al amplio listado de formatos que ha recuperado Mediaset en los últimos tiempos. Algunos de ellos son Gran Hermano, ¡Boom!, ¿Quién quiere casarse con mi hijo? o Hay una cosa que te quiero decir.