El Grand Prix sigue conquistando el verano de La 1 y está siendo una de sus alegrías de audiencia fuera de eventos como la Eurocopa, los Juegos Olímpicos o la Vuelta España. Este lunes 26 de agosto será el último programa clasificatorio antes de las semifinales, en las que cuatro pueblos serán los que se disputen un puesto en la final. Un programa que contará con dos padrinos de lujo: Alba Carrillo y Julio Iglesias Jr.

El público verá así un inesperado enfrentamiento entre la modelo y el cantante. Ambos, precisamente, están ligados a TVE con otros proyectos. Mientras que la ex de Fonsi Nieto y Feliciano López está como colaboradora en D Corazón, el hermano de Tamara Falcó protagoniza junto Chábeli Iglesias el docu-reality Los Iglesias. Hermanos a la obra. En el caso de la ex de Thibaut Courtois, ésta será la madrina del pueblo San Adrián, situado en Navarra.

El concursante de la primera edición de Tu cara me suena será el padrino de Llerena, un pueblo ubicado en Badajoz. Ambos deberán defender a dos pueblos que se juegan su pase a las semifinales. De las 14 villas que se han enfrentado a lo largo de esta decimosexta temporada del concurso (la segunda tras su ‘revival’ en 2023), sólo 4 podrán participar en las semifinales. Con lo cual, de los 7 pueblos que ganen en cada torneo, 3 de ellos también se quedarán fuera.

[La audiencia dicta sentencia sobre la nueva prueba del ‘Grand Prix’: frustración del público en plena emisión]

Para Alba Carrillo, su paso como madrina en el Grand Prix es también una manera de afianzar su imagen dentro de TVE y ofrecer una imagen diferente, al unirse a otras grandes celebridades que han apoyado a los distintos pueblos participantes.

Tanto la modelo como Julio Iglesias Jr. se unen en esta temporada a Leo Harlem, Lorena Castell, María del Monte, las Twin Melody, Miki Nadal, Paula Vázquez, Jaime Astrain, Norma Duval, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, María Gómez, Samantha Villar, Juanma Iturriaga, Pablo Chiapella, Lala Chus, Blas Cantó, La Terremoto de Alcorcón, Ana Guerra y Los del Río.

'Grand Prix'.

El regreso del Grand Prix está siendo uno de los programas estivales con mejor rendimiento en TVE. Aún por emitir el último enfrentamiento clasificatorio, las dos semifinales y la gran final, el programa lleva un 13,4% de share y 1.204.000 espectadores de media. Cifras más que buenas para este regreso, que tenía el reto de mantener el tipo frente a las excepcionales cifras del año pasado, que tuvieron el ‘hype’ de la nostalgia y la vuelta tras 19 años de ausencia en TVE.