Faltan escasas horas para que Sofía Suescun hable sobre todo lo que está ocurriendo con su madre, Maite Galdeano, en el programa 'De Viernes'. En esta historia, las redes sociales han jugado un papel fundamental para explicar el punto de vista de los implicados y la madre de la participante de 'Supervivientes All Stars' las ha vuelto a utilizar antes de la entrevista de su hija. 

A través de una historia en su cuenta de Instagram, Galdeano ha hecho un llamamiento a la ganadora de 'Gran Hermano 16': "Querida Sofía, la familia está en un estado de estrés que no se puede aguantar y no podemos solucionar nuestros problemas por nosotros mismos". Por tanto, lo más probable es que esto incluya también a su otro hijo, Cristian Suescun.

Precisamente por esto último, le pide que todo el núcleo familiar se ponga en manos de personal especializado en este tipo de situaciones: "Pienso que una mediación familiar que incluya un psicólogo familiar para todos es la mejor opción. Tenemos una cita con la CAF (Centro de Apoyo a la Familia)".

Sofía Suescun Mediaset España

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con siete centros de este tipo. La función de todos ellos es dar apoyo a las familias para gestionar conflictos y crisis. Además, también ofrecen otros servicios, como asesoramiento jurídico, orientación social o espacios centrados en núcleos familiares con niños de entre 0 a 3 años.

Tras esas palabras, ha dado los datos con la fecha, lugar y hora de la cita que ha agendado, así como el nombre de la profesional que llevaría a cabo esta sesión. Finalmente, le ha pedido a Sofía que ceda y que se ponga en contacto con dicha especialista: "Por favor, acepta la mediación. Un beso".

El conflicto entre ambas se ha extendido a la pareja de Sofía, Kiko Jiménez. En los vídeos que compartió Galdeano, lo calificó como un "un ser, un manipulador, un terrorista y un chantajista emocional". Precisamente por eso, su yerno explicó en el 'Fiesta' que ha tomado acciones legales contra ella.

Isabel Rábago ha hablado sobre esto en el programa 'Vamos a ver'. Explica que ha hablado con Sofía Suescun y que para ella esto es únicamente "un chantaje más al que me somete diariamente". La colaboradora también ha indicado que, efectivamente, se había interpuesto una solicitud para conseguir una orden de alejamiento entre madre e hija. En palabras de la ganadora de realities, se "ha visto obligada".

Un programa muy cargado

Esto se suma al las declaraciones de la de Pamplona en el adelanto que compartió '¡De Viernes!': "Esta historia se remonta en un pasado muy lejano. Desde que soy prácticamente una niña, donde mi madre quiere hacer de mí una prolongación suya. Me ha arruinado amistades, relaciones y, en muchos momentos, la existencia".

Esta confesión es solamente un aperitivo de lo que veremos esta noche. El programa, dirigido por Santi Acosta y Beatriz Archidona, promete estar cargado de nuevos datos que aportarán luz sobre lo ocurrido entre ellas. Su emisión, como todas las semanas, arrancará hoy a las 22:00 horas.