A pesar de enfrentarse este verano a una competencia feroz llamada Eurocopa y los Juegos Olímpicos de París 2024, Pasapalabra ha logrado mantener el tipo y dominar la última franja de la tarde. El concurso líder de la televisión va a cumplir pronto 1.000 entregas en su actual etapa en Antena 3. Un momento que Antena 3 celebrará por todo lo alto con una emisión especial y el salto del formato al prime time.

Fue en mayo de 2020 cuando Pasapalabra regresaba a su cara original. El concurso dejaba en octubre de 2019 Mediaset debido a que la cadena de Fuencarral perdía una demanda por los derechos de explotación del formato. Estos pertenecen a la productora británica ITV Studio Global Entertainment, que llegó a un acuerdo con Atresmedia en diciembre de 2019 por el que el concurso volvería al canal que comenzó sus emisiones allá por julio de 2000.

Cuatro años después, Pasapalabra se ha convertido en uno de los pilares de las tardes de Antena 3. Con Roberto Leal al mando, esta nueva etapa tiene motivos de sobra para celebrar las 1.000 emisiones. Por ello, la cadena de San Sebastián de los Reyes reunirá a los grandes ganadores del concurso en una edición especial pensada para el prime time.

[Inesperado regreso en ‘Pasapalabra’: Nacho Mangut vuelve al concurso cuatro años después de su eliminación]

Será cuatro entregas únicas en las que cuatro de los participantes más emblemáticos que han pasado por el formato volverán para celebrar esta etapa de Pasapalabra en Antena 3. Los elegidos para este torneo único serán Nacho Mangut, Pablo Díaz, Javier Dávila y Sofía Álvarez. Los cuatro lucharán por lograr hacerse con un premio final de 100.000 euros.

Mangut volvió al formato recientemente como concursante completo y está enfrentándose contra Manu Pascual cada día en El rosco, logrando cautivar al público. Los famosos que acompañarán a los concursantes traerán mucho humor, dado que estará Berto Romero, Susi Caramelo o Javier Coronas, entre otros.

Aunque la propia Antena 3 asegura en la promo que serán “cuatro noches especiales”, no ha revelado cuáles serán los días en los que el público pueda disfrutar de estos enfrentamientos entre campeones del formato. Eso sí, se espera que sea “muy pronto” y que sirvan para elevar todavía más los buenos datos que está cosechando Pasapalabra en las tardes.

En estos años, Pasapalabra ha obtenido una media del 21,5% de cuota y alrededor de 2,3 millones de espectadores. Cifras que colocan al concurso como uno de los formatos más exitosos de la cadena, junto con El Hormiguero, Tu cara me suena o La ruleta de la suerte.