Edmundo Bal sorprendió a los espectadores de Telecinco este domingo al irrumpir en el escenario de Adivina qué hago. El que fuera diputado de Ciudadanos acudió al programa para desvelar el talento oculto que tiene. "La mayoría te conocemos", apuntó Santi Millán pidiendo al político que se presentara.

El invitado VIP de la entrega empezó a contar algunos de sus datos más personales de su biografía: "Nací en Huelva hace 56 años, pero mi familia se vino enseguida a Madrid, y yo me considero del barrio de Cuatro Caminos", dijo. "Tengo mujer, estoy casado desde hace 30 años, y dos hijos, Edmundo y Lucía, que tienen 25 y 23 años".

A continuación, el abogado del Estado dio pistas de cuál podría ser su habilidad especial. "Tengo muchas aficiones. Me encanta el deporte, el atletismo, la cocina. Hago un arroz maravilloso y triunfo con el roscón de Reyes. También me encantan las motos", aseguró.

El tándem compuesto por Félix, el concursante anónimo, y Josie, tuvieron que adivinar esta faceta desconocida del exportavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. Para ello, recibieron la ayuda de otra política, Celia Villalobos.

La exministra del PP apareció en pantalla mencionando a Javier Molina y David García, unos nombres que rápidamente supieron enlazar en casa los fans de Hombres G y Vetusta Morla, pues ambos son sus respectivos baterías. "No sé si os suenan. ¿Verdad que a ti sí, Edmundo", dijo Villalobos.

Edmundo Val tocó la batería en 'Adivina qué hago', en Telecinco.

Las opciones planteadas por el formato producido por Fremantle eran 'come cuchillas', 'baila flamenco', 'cuna rosa', 'acrobacias mano a mano', 'canta lírico', 'trompeta nasal' y 'toca la batería', siendo esta última la correcta como bien demostró Bal. El político derrochó sus aptitudes como baterista versionando el tema La chica de ayer.

Tras su espectacular actuación, Edmundo bal contó que en un acto de campaña con Ciudadanos en las elecciones catalanas, tocó junto a Sabino Méndez, letrista de Loquillo y compositor de Cadillac solitario. "Y en la Abogacía del Estado, a pesar de tener esta pinta de serios, tenemos un grupo que se llama El Imperio de la Ley", añadió con un gran sentido del humor.

Tras su salida de Ciudadanos, Bal puso en marcha un nuevo partido llamado Cree, el acrónimo de Centro Reformista de Esperanza y Ética, cuyo objetivo es aglutinar al electorado de centro.